sábado, 12 de enero de 2008

Pánico mañanero

Bien...día de sol...salió el sol por fin...hace un frío importante pero salió el sol.

Me desperté, desenchufé a Dido (o sea le quité la lámpara de la cabeza) y me preparé para mi ritual en un día de sol.

Desayuno, compra, paseíto, regreso a casa, llamado a mi amiga dosdedos, limpieza del hogar y a conectarme...

Cual es mi sorpresa cuando el ordenador...no se enciende.

Y como soy un poco torpe, empecé a tocar todos los botones visibles sin saber para que...pero por las dudas.

Miré los cables y me dije "yo veo todo bien", este es el castigo por hablar mal del electricista.

Pero este análisis no era muy profesional ya que no tengo ni idea de informática...yo lo veía como antes de irme a dormir, o sea bien.

Comienzo a encender, apagar y mi monitor enloqueció.

De pronto...momento de pánico...pantalla negra con mucho texto.

Me decía muchas cosas que no entendía...no reiniciado correctamente...ultima configuración buena conocida...cambio de hardware...códigos BCP 1, 2, 3...OsVer 5_1...y yo sentí que estaba leyendo un texto en suajili.
(swahili/suajelí/ kiswahili es una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia, y en zonas limítrofes de Uganda, Mozambique, República Democrática del Congo, Ruanda, Burundi y Somalia).

Cogí el móvil para llamar a mi amigo el informático pero no hizo falta. Cuando me tranquilicé, y apagué todo y dejé reposar mi ordenador, todo volvió a la normalidad.

Pero me ha entrado el pánico...pensé:..."y si me quedo sin ordenador este fin de semana que hago..."? Y como ante todo yo sigo la filosofía que dice: "que no cunda el pánico"...pensé bueno...hay tantas cosas para hacer...!

Pero claro, nada que sea con mi ordenador...y el pánico venía y se iba.

Acabo de llamar a M para contarle lo que me ha pasado, el sabe de esto y seguramente tendrá que venir a revisarlo pero de momento...va.

Entonces ahora con el ordenador funcionando ya me relajé...y sabiendo que puedo usarlo cuando quiera, lo he dejado, me he puesto a hacer lo que hubiera hecho si no tuviera Internet. Pero claro sólo porque sé que funciona...el pánico se ha ido.

Pero que era de nosotros antes cuando no existía Internet?

Como vivíamos sin móviles, sin pda, sin blackberry, sin blog, sin todo esto que tenemos y usamos a diario?

En que momento la tecnología se nos ha metido en las venas?

Será sano todo esto? Bueno, no lo sé pero yo con todo funcionando, me voy a relajar.

Pero revisaré en otro momento esta nueva dependencia no sea cosa que ahora además de tener que dejar de fumar, dejar la vida sedentaria, relajar mi mente...tendré que empezar a desengancharme de Internet!!!

24 comentarios:

Lore b dijo...

Lo triste del caso del ordenador (al igual que los objetos electrónicos que llevan adatos) es que nos acordamos en ése instante en que no tenemos copias de nada!!!!..Y si teníamos el tiempo, las ganas, la forma...porque?...que te roben o pierdas el móvil es reemplazable...pero las datos de adentro del bicho ese...tengo que mandar un mail a todos los amigos, conocidos, etc y ..pero de algunos no tenemos nada...solo los datos cargados en el objeto perdido o muerto y uno entra en pánico como si ahí estuviera "la clave de la existencia DEL MUNDO"...es muy loco no?

Ajenjo dijo...

¿sabes? muchas veces me hice esta misma pregunta. Cuando era chico, me alcanzaba con mi bicicleta. Eso era todo lo tecnologico que usaba y era mas felíz que ahora, rodeado de computadoras, teléfonos moviles y fijos, pendrives, cámaras digitales, y una serie de etceteras que no han cambiado nada en mas o menos 1500 años, que la gente sufre y rie mas o menos por las mismas cosas.

beso. Parece que ya estás mejor
A

Kiri dijo...

Lorena b: Es que lo raro es eso...entrar en pánico porque no te funciona el ordenador? Me ha hecho pensar si realmente no estoy enloqueciendo:-). Supongo que todo en su justa medida es lo bueno...pero claro...que es lo bueno jajaja. Un beso y sí...el tema de la tecnología es muy loco!

Ajenjo: Eso lo pensé en reyes. Le preguntaban a los niños por la tele que les había traído papa noel o los reyes y decian LA PSP, LA WI y yo alusinaba y decía...que quedó de la bici con 3 rueditas??? Ya sabes, luego te sacaban la tercera y a correr....ainsss...la tecnología! Si ya estoy mejor gracias.

Carlota dijo...

Pues yo la mitad de las cosas que has dicho no sé ni lo que son...ni falta que hace...¿enganchan también? pues paso...que con estar enganchada a esto, suficiente...muy bueno lo de desenchufar al Dido (pensé: esta ya se dió otro trompazo)y mira a ver que te arreglen ese ordenata...me da algo si no tengo con quien pelearme, grrrr...enganchada a peleakiri.

Alma dijo...

Jejeje, que no cunda el pánico, ayer sufrí la misma sensación, por no tener electricidad

Besosos salados

Por cierto, que foto más mona! jiji

Kiri dijo...

Carlota: Hola guapa. Si, las otras cosas enganchan pero son más por trabajo que por placer.Sobre el ordenador ya hablé con mi amigo, me dijo que no pasa nada...si sólo me pasa una vez. Así que esperemos que la sangre no llegue al río jejeje.

Alma: Gracias...cuando descanso...soy así de mona:-).

Ivana Carina dijo...

Noooooo....
¿De Internetttttt???? ¿¿¿Desengancharte???
Mi vida!, primero empezá con el pucho, lo de relajar la mente no porque perdés la musa, y la vida sedentaria?, estoy sentada todo el día, así que en eso no me meto! ajajajajj!!
Que locura cuando la compu se hace la locaaaa...
Yo, me tiro de la wheelchair y me quedó en el piso en señal de protesta hasta que me la arreglen! jajajajajj!!
Pero...., fuera de joda, Internet es una adicción.
Lo bueno es que reconocerlo es el 1º paso para la rehabilitación...., pero eso no significa que estemos excentos a las recaídas! jaja!!

Me alegra que haya salido el sol...., acá está muy fuerte el muy, hace calorcito y las nubes están llegando....
Un besote, maja hhaarrmmoossaa!!

Anónimo dijo...

uffff, yo leia más, veia más la tele, me tumbaba en el sofá a escuchar música mirando al techo....Pero esa sensación cuando vas a pasar unos dias sin poder conectarte, desgraciadamente la conozco...Digo "desgraciadamente" porque me confieso enganchada...y...no me gusta....grrrr....Tú, cuando el ordenata se te traba...ya sabes;o apagarlo a lo burro...o golpecito en la pantalla (que no sé por qué tenemos esa manía de golpear algo cuando no funciona pero....funciona!!)...qué susto me has pegado con lo de desenchufar a Dido (ya decia..y suelo se queja de que esté salido)

Kiri dijo...

Circe: jaja pobre mi Dido. Y sobre las cosas para hacer sin ordenata...sé que tengo la tira...pero la idea de no tener internet todo un fin de semana me aterró y me dejó preocupaba. No habrá una asociación para desengancharse de internet? Podría existir la de C.A. Cibernautas anónimos!

by Alex dijo...

¡¡¡Hola Brujita, preciosa!!!...
Ya estoy aquí de nuevo, para charlar con vos y hacer "pestañita" de nuevo....jajaja
¿Como se vive sin tecnologia?....Mal...joder...muy mal....Cuatro dias que pasé en Barcelona y si no fuera por el movil, menudo "marrón"...jajaja
Pensé en ti, estos dias....tenemos un nuevo jefe que es Argentino...el miercoles recien llegado,se quejaba de la sensación termica de Buenos Aires...
Bueno preciosa chica conmasmalaostiaqueyo....hoy "visita de médico" que tengo otros "pacientes" por visitar...hay que ponerse al dia...jajaja
Besos con pestañita para vos.

Kiri dijo...

by alex...hombre...ya decía yo...donde andará el cabrales:-).
Como sigas por ese camino...vas a lograr que haga "pestañita" (por los piropos) y perdería toda mi línea de bufona del reino y bruja en triciclo...y con ello mi reputación de malaostia! Pero bueno, tú no te cortes...pero seguro...se los dirás todas (esta frase sí lleva pestañita).
Cuando pusiste..."el otro día me acordé de ti" dije...joe yo sé que cuando alguien me conoce se queda impresionado...PERO EN INTERNETETETE? Luego,menos mal que aclaraste...por tu jefe. Paciencia con el recién llegado, hablará de la sensación términa, de lo extraño de las rebajas, de la comida, vamos...que al principio todo lo nuestro es mejor que esto. Luego se nos pasa...es como la fiebre:-).

by Alex dijo...

Kiri....Cari, es verdad que les digo piropos a todas las chicas....pero solo a todas las chicas que se lo curran y se lo merecen.....y tu eres una de ellas...¿ok?....jajaja
Cuando tenga una reunión en Madrid, te avisaré con tiempo suficiente, para que puedas impresionarme en vivo y en directo y me des un paseo en ese triciclo....de momento ya me tienes impresionado por INTERNETE....y no me digas chorradas de "que no se que ponerme" ni "con estos pelos", para esquivarme, que no cuela....jajaja....
¿Que, como se te quedó el body?
No me digas que eres mas descarada que yo, que por esa no paso...jajaja.....
Te digo lo mismo que a Carli...
Besos,caricias y mimos, coje lo que quieras.

Ivana Carina dijo...

TOY NOJADA!
Así que me salteaste?.... bbuuaaaa....
Mis comments no valen, son en pesos argentinos???
Me voy.
No me busques, porque no me vas a encontrar.
Chau.

Ah!, hoy vi a "Meredit" en el capítulo nuevo de Grey's (ya volvieron del receso de las fiestas) y me acordaba de vos! ajajajajajj!!!.... ..."odio a Meredit!"....
Besitos, ratita cruel que no me escribiste a mi y a la Circe si...., sniffff....

Kiri dijo...

IVANITA MI AMORRRRRRRRRRRR. PERON...DIGO PERDON...Te juro que te había contestado...bueno al menos eso creí y me fui a dormir tan contenta....Te buscaré...te buscaré...y juro que te encontraré..te encontraré(de quien era esa canción?). Bueno ahí va de nuevo....sobre el pucho lo sé...pero estoy en el proceso inverso jejeje. Pero lo dejé durante años o sea que...puedo. Sobre la musa...está desaparecida desde hace dos días pero bueno, me fui a dar una vuelta y los 3º de Madrid me han refrescado las neuronas:-). Besos cariño!!!

Anónimo dijo...

la hay, la hay...la fundé yo....solo que hasta ahora no he hecho publicidad así que las terapias son....conmigo misma...Lo cual me ha llevado a desarrollar otro problema....desdoblamiento de personalidad....aaaaaaaah!!!

Carlota dijo...

Jajaja...aquí vengo yo a meter cizaña...Ivana...la Kiri estaba tan entusiasmada con cabrAlex, que claro, se obnubiló totalmente...sólo contestaba a sus mensajes, jejeje...Alex: grrr...nene, ese mensaje era para mí, nada de regalárselo a la malaleche de la Kiri...ainssss!!! luego dice que no se lo dice a todas...Kiri: ya sabes que te quiere de ayudante en la cocina...ojito con la pestañita, a ver donde la practicaís...

Kiri dijo...

by alex: Error...yo no soy descarada...sino todo lo contrario. El body siempre se me queda igual...perfecto porque no te creas que no escucho a menudo piropos como esos, en vivo y en directo. Vamos que estoy acostumbrada...y a los galanes masivos me los como con patatas jajajaja. El truco del placaje a la espinilla para desestabilizar lo inventé yo...así que no cuela. Sobre tu propuesta para que te lleve en triciclo de momento somos muchos subidos en el, pero bueno con la debida antelación y revisión de agenda se verá:-) Y que...como se ha quedado el Cabrales? jajjajaja. Casualmente hoy (sin ver tu comentario...lo juro) subí un post sobre las mujeres tal vez te guste? :-)

Circe. Imaginaba que...quien mejor que tú para fundar la asociación?...pues nadie! Besos a las dos circe la doblada y la no:-).

Carlota: Ay como lo sabía yo esto!!! Como si no te conociera pelos verdes!!! Realmente me salté primero a Ivana y luego a Alex o sea...estoy fatal.
Y sobre nuestro común amigo (nuevo para mi) Alex todavía no ha detallado que ofrece en su propuesta. Y si me quiere de ayudante de cocina lo tiene claro, porque yo soy expertas en otras artes pero las culinarias, no son lo mio. Bueno...dicho está. Eres mala hasta haciendo calceta.jajaja. Besitos guapa.

by Alex dijo...

¡¡¡Dios!!!...¿Donde me he metido?...y... ¿Como salgo de esta dignamente?....Jajaja...
Kiri....entendido...vos sos la reina del placaje y no te deslumbran los galanes...sumado a que tienes mas "malaostia" que nadie....pues eso...ni toser puedo...si tengo que esperar un "hueco" en tu agenda.....tengo paciencia....si eres tan "interesante" como dices ser, merece la pena esperar....jajaja
El puesto de "Ayudante de Cocina" sigue en pie (si Carli lo acepta), me da lo mismo si sabes cocinar o nó....te quiero por tu cuerpo y por la "pestañita"... de lo demás me encargo yo, que soy un gran Chef de cocina....jajaja.
Ahora me dirás que no quieres que te quieran solo por tu cuerpo...pero recuerda que yo te quiero por tu inteligencia, lo demás es para jugar encima de la mesa de la cocina del castillo de Carli....visceral...animal...corporal....quimica...sudor...calor en la cocina....ummmmm...y pestañita...jajaja
Kiri-Carli....porfa...no me deis muy fuerte que estoy mayor..jajaja
Caricias y besos calidos.

Kiri dijo...

by alex....ojo por ojo y triciclo por cabrales:-)
Mira, yo te enseño para que puedas seguir seduciendo por ahí a jóvenes de pestañita permanente.
"Te quiero por tu cuerpo": MAL...una mujer no quiere escuchar eso, he dicho UNA MUJER.
"Si eres tan interesante como dices ser": Nunca se duda de lo interesante que es una mujer, las mujeres somos todas interesantes.
"Sobre inteligencia y juegos": una mujer no necesita guión. Ves demasiadas pelis tú me parece...
Ayyyyyyyyy que bien me he quedado...Pero siguimos siendo amigos no? jajajaja.

Carlota dijo...

Pero mira que eres borde, pobre guaje...te has quedado como dios, eh, bruja??? descargando la presión a la que te tienen sometida los electricistas con el pobre Alex...(si a pesar de esto, sigue siendo amigo tuyo, me informas, que necesito yo también liberar presiones, jeje). Alex, tu ni caso, vete a hacernos una cenita rica, anda sol, que a esta se le pasa en nada...¿que ya no necesitas ayudante? lo entiendo, hijo, lo entiendo...mira que te lo advertí...qué peli he visto yo que empiezan los dos así y luego resulta que acaban enamoraditos perdidos? ays, que memoria la mía...

Kiri dijo...

Carlota: Me he quedado como dios!!! Pero Carlotita empezó el....tratándome como si fuera una quinceañera sabiendo que tengo 20 ayyyyy pobrecita de mi...:-).
Y yo creo que sí seguirá siendo mi amigo porque no tiene motivos para no, porque segun dice el...está mayor por lo tanto, su valoración será equilátera...hay quiero decir ecúanime:-).

by Alex dijo...

Jajajaja.....No lo habia leido....
¡¡¡¡ME RINDO!!!!.....y paso palabra....tienes razón mi kerida kiri.....tengo mucho que aprender de las mujeres...y por supuesto que no me enfado....os quiero A LAS DOS.
¿Podriamos hacer un trio de fin de semana?.....¡¡¡Vale...Vale!!!...que ya sé que no queda bien decir estas cosas.....era una broma....AINSSS...que poco sentido del humor tienen algunas....será culpa del electricista...JAJAJA
Besos cariñosos

Carlota dijo...

Grrr...uno que ya se apuntó el ainsss...esa onomatopeya es mía, guaje...1 euro por usarla cada vez...un trio??? de fin de semana??? joer...Kiri ni te ha contestado (malo) y yo digo: pero súbdito de mis entretelas...una reina no puede mezclarse de esa manera con sus sirvientes...perdería su sangre real...de nuevo te destrozo el corazón, lo sé...palo tras palo, ainsss!!! pero la vida es asi de dura...Para compensar, te prepararé un colacao! hala!

Kiri dijo...

by alex...querido amigo:-) Veo que has leído y comprendido la situación. Ahora ya podemos dejar de pelear porque te has rendido dices no? Biennnnnn. Hombre sabio.
Sobre tus gustos musicales, me refiero a los tríos...espero que los difrutes, yo soy más de Estopa, Pimpinela, cosas así y Carlota, ya te manda un colacao así que...por esta zona...va a ser que no! Bss.

Carlota: Tienes unos amigos más raros........será buen chef pero vamos...que le gustan los amontonamientos:-)