sábado, 19 de enero de 2008

Resurgiendo...




La tortuga hoy sacó la cabeza.

Llevaba días ensimismada...y como dice mi 1/4 de limón, cuando no hablo...malo.

Esto es porque yo hablo hasta debajo del agua, entonces, cuando estoy en silencio... algo malo pasa.

Y ya está, todos son procesos, todo sube y baja y ya estoy arriba.

En el fondo del abismo semanal, he dejado los miedos, la nostalgia, los problemas de trabajo, la incertidumbre, la soledad, la angustia, la cobardía, la nostalgia y hasta los rencores.

Me sacó del fondo esta mañana Dido en colaboración con este precioso día de sol.

Anoche dormí con las persianas del dormitorio bajadas, cosa que nunca hago porque me gusta que la claridad me despierte. Y hoy, no quería levantarme.

Pero Dido insistía en que la abriera la puerta de la habitación y que me levantara.

Lloraba y parecía que me decía...venga...mira que bonito día. Y a regañadientes, lo hice.

Y cuando vi este día tan energizante, le di besos a Dido y el comenzó a correr como un loco por toda la casa, me traía su juguete para que se lo tirara y así... corría y se hostiaba contra las puertas, loco de alegría.

Creo que el ha sabido que en estos días pasados, yo estaba triste.

Una buena ducha, un buen lavado de pelo (con champú por supuesto), un reacondicionamiento de neuronas y...a la calle.

Hoy se puede ir hasta sin chaqueta y me fui a comprar mis cosas. Entre ellas, unas margaritas blancas para que alegren mi casa.

Con ellas me fui a la tienda de animales a comprar arena para Dido. Y el dueño que me conoce me dice...vas a deshojar las margarinas para ver si te quiere o si no te quiere.

Y le dije no, ese no es mi problema. Sólo quiero cambiar un poco mi casa, porque está claro que al mundo...yo no lo puedo cambiar.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sabias mascotas las tortugas.....y la tuya hasta sabe trucos (ir a traer su juguete).....siempre que pienso en tortugas me recuerdo de Burocracia, la de Mafalda.....

Espero que las margaritas te duren varios días y que bueno que saliste de tu "caparzón".....

Saludos

(siento raro ser el primer comentario en un blog nuevo, pero ni modo "quien madrugada, comenta primero" o no es así el dicho????)

Carlota dijo...

Pues fíjate que yo creo que sí...estaba un poco plof, y ha sido poner esa música, empezar a leerte, e ir llenándome al mismo tiempo que tú de buen rollo...puedes cambiarlo, quizás poco a poco, a tu alrededor, en pequeños detalles...pero si tú cambias, el mundo también, y si no, fíjate en Dido. Besos energéticos!!!

Ajenjo dijo...

Me quedo con la última frase "Sólo quiero cambiar un poco mi casa, porque está claro que al mundo...yo no lo puedo cambiar" En un primer momento, parece que contradice aquella frase famosa, que creo que pronunció Woody Allen "Reatrata tu aldea y retratarás el mundo" pero analizando un poquito mas, hay mucha coincidencia entre una y otra.

Beso, buen fin de semana
A

Anónimo dijo...

Tu Dido me recordó a mi Fufo, saltando esta mañana (hostias incluídas) tras de una pelotita de papel aluminio (le gustan más que otras que hago con hojas de periódicos).
Las pequeñas cosas son la punta de grandes empresas, pienso. Sí, ese es una de mis premisas: cuidar de las pequeñas cosas como actitud lógica ante empresas mayores, inalcanzables como objetivo en el día a día.
------
Kiri-Dido
Recordar esto es nuestra obligación porque no por ser cotidiano es justo.

Tuve dudas a la hora de publicar estas fotografías, Kiri-Dido, y de armar una historia con ellas.
Todas esas dudas terminan por disiparse con tu comentario. Me ayudó mucho. Gracias.
-------
Te dejo este corto y pego, porque me gustó mucho tu comentario.
:)
Gracias.

Kiri dijo...

Karen: Hola, la primera... yo nunca llego a ningun blog primera...será que tengo los horarios cambiados:-). Como hace poquito que me visitas te cuento que Dido es mi gato...si tuviera una tortuga que corriera sería millonaria jajaja. Y la tortuga era yo, pero ahora ya no lo soy. Y sí los animales son geniales. Bss.

Carlota: Gracias guapa por el envío de energía y me alegro que te haya gustado el post y hayas recibido un poquito tú también:-). Un beso.

Ajenjo: Sí, realmente nuestro lugar/hogar es nuestro mundo pero continúa fuera entonces...ahí se complica:-) Un beso y buen finde para vos también.

Kiri dijo...

Le mosquito: Muchas gracias por tus palabras y por tu "corta y pega". Realmente siento que muchas veces nos acostumbramos a las cosas y eso en un grave error. Tu post me ha hecho recordar lo importante por eso, yo también lo agradezco. Dice mi Dido que saludos a tu Fufo...está loco por tener amigos o novia:-).

El Peruano Dorado dijo...

Te invitamos a conocer el fracaso literario menos resonante de todos los tiempos: Demian Ferrante Kramer, el Peruano Dorado. Estamos en http://ferrantekramer.blogspot.com/. Esperamos hacerte reír un poco.

Patricio y AlexB
(Los autores)

PD: uno de los primeros trabajos de demian fue envolver triciclos.

Kiri dijo...

el peruano: Hola, gracias por la invitación voy ahora mismo para allí a ver si Demian, lo ha conseguido (envolver el triciclo):-).

El Secretario dijo...

Hola Kiri-Dido.

Mira, eso de pegarse un buen duchazo y, como tú dices: un lavado de cabeza con champú, jajaja.

Es verdad, parece una tontura, pero es comprobablemente científico.

Levanta y mucho.

Y si le ponemos música de Tears for Fears (cuántas veces la pinché en mis horas y años vividoramente alocados...), mejor aún.
Y, es que Todo el munco quiere gobernar el Mundo...


Abrazo tortuguero (pero sin caparazón.)

Kiri dijo...

El secretario: abrazo tortuguero con caparazón "aparcado"...RECIBIDO:-) Gracias. Y sí...lo mejor de todo es que tengo un ánimo estupendo y el pelo precioso. Me alegro que te haya gustado Tears for Fears y todos hemos tenido esos años alocados...bueno, yo cada tanto...recupero alguno:-). Bss.

Unknown dijo...

Pues claro que las mascotas intuyen nuestros estados de ánimo, ni lo dudes. Y cuanto más feliz seas tu más feliz será ella. Eso es lo que tienen las mascotas, depende su estado de nuestro estado de ánimo. Por lo tanto querida Kiri, cambiemos el mundo!!!
Desde nuestros " magnificos" blogs, podemos hacerlo.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues yo también...he visto el dia y he salido a darme un baño de sol...me he pasado cerca de dos horas en un banco frente al mar (envidia..eh?), con el sol de cara (joe....menuda quemada...se me nota hasta la marca de las gafas de sol) y así...sin más...,mmmmmm

Mandarina azul dijo...

Me alegro de que ya haya tocado la remontada en tu particular montaña rusa (no te creas, yo también tengo la mía, ay...).
Nuestras mascotas son geniales, Kiri, ¿te das cuenta? Ellas siempre están de buen humor, siempre atentas a nuestro estado de ánimo, y dispuestas a liarla en cuanto nosotros recuperamos el nuestro.
Un besote y a seguir así (champú en su debido sitio incluído). ;)

Anónimo dijo...

Ahhhh.....ya decía yo que en algún punto me había extraviado.....eso me pasa por comenzar a leer blogs antes de tomarme la respectiva taza café.....

Ivana Carina dijo...

(me escapé de mis parientes, no puedo estar sin vos, ajajajajaa!!!!)

¡¡GRANDE DIDO!!!
Y la música, GENIAL!!!
Todos tenemos esas semanas, cariño, lo bueno es poder levantarse y salir adelante, mirar el sol y ver que todo pasa en esta vida!!!
Vamos, Maja hhaaarrmmoossaa!!!
Un besote de Pucca con parentela (uf! jaja!!)

by Alex dijo...

Muy bien mi niña.....me alegra verte de "subida"....No persigas a la felicidad, es ella la que tiene que llegar a ti, déjale las puertas y ventanas abiertas, para que no tenga disculpa y se quiera pasar de largo....
Vos sos una mujer fuerte y luchadora y tu gato el mas listo del mundo...jajaja
Kiri cari...me alegra verte bien..¿sabes?..
Un besazo lleno de energia positiva.

Zanahoria dijo...

Si eres un pequeño trocito de mundo, y cambias... ¿quién te dice que muchos trocitos de mundo cambiando a la vez no pueden cambiar el mundo?...
Bah, jajajaja, bobadas mañaneras, será que estoy optimista por un día... en fin!! Que días de ésos los tenemos todos... y que sirven para eso, para ver que tras las nubes siempre hay un sol radiante esperando para salir!!
Un besazo!!

Kiri dijo...

Blumun:si el famoso granito de arena que es tan importante verdad? Pues nada, sigamos en eso:-)

Circe: Creo que he enloquecido...anoche juro haber contestado a tu comentario....bueno, serán las brujas blogueras que andaban por aquí. Bueno te decía que grrrrr por lo del mar pero hija...si te han quedado marcas de las gafas como no sea que hayas ido a esquiar ya me dirás como:-) Una...que es envidiosilla. Besitos guapa.

Mandarina: Sí creo que todos tenemos montañas rusas de esas, pero por suerte el tiempo acompaña porque cuando hay sol...soy otra:-) pero sigo en triciclo claro está!!!Y además...el hecho de tener champú ayuda mucho jajajaja.

karen: jajajaja. Tu pensabas...joer que tortuga más lista:-) No pasa nada, yo siempre escribo despúes del café porque sino...no sé como podría escribir.

Ivana: cariño..."no puedo estar sin vos" hace tantos años que no escucho eso...ainssssss menos mal que entre las amigas es verdad jajajajaja. Me alegro que te hayas escapado un ratito. Besitos y disfruta de la parentela:-).

by alex: Gracias guapo, yo también estoy contenta porque me gusto más asinnnnnn....guerrera:-). Sobre la felicidad es cierto...ella llega sin avisar...Espero que tú estés mejor de tu gripe...porque menuda semana llevamos los blogueros entre gripes, parientes lejanos, bajones y demás yerbas...ale...que llega ya la primavera en breve:-).

Zanahora: Hola guapa. Sí yo sé que de a poquito se consiguen cosas...como comenté más arriba, un granito de arena es mucho...Me alegro que estés optimista:-) Un besote.

Anónimo dijo...

cooooño...con el sol que me daba en toda la face!!...que hacía un calor!!

Le Mosquito dijo...

Que dice mi Fufo que vale, pero que se pide de jefe. Mira a ver que dice tu Dido.
Es que Fufo ya debe andar por los 15/16 años.
¿Tu Dido es jovencito?

The Final Straw dijo...

Varios comentarios, así que vamos por partes:
- Como entiendo a tu 1/4 de limón. A qué hombre no le ha pasado lo que comentas del silencio. Sé que nos cuesta darnos cuenta de cuando algo va mal o la hemos cagado y solemos cometer el gran error: preguntar si pasa algo, porque entonces estalla la bomba atómica.
- Me alegro que la luz solar, junto con la buena temperatura haya hecho cambiar tu estado de humor y haga que tu mente piense con claridad y dejes de pensar en el comepanceta ;P.
- Hay veces que pequeños cambios en la casa te hacen sentirte totalmente diferente, así que bien hecho.

Saludetes

Kiri dijo...

Circe: jajaja o sea que sí, estás morenita del solecito verdad:-). Un beso loca.

Le mosquito: Dido tiene 10 meses...y por lo tanto le cede tranquilamente el lugar de jefe a Fufo. Que rico tu Fufo...15 años! Mi kiri, o sea la gata de mi vida vivió hasta los 17 años. Murió el año pasado y un mes despúes...cuando yo ya decía NO QUIERO MAS ANIMALES por lo mal que lo pasé con la reina de la casa...me encontré en la calle al peque...y aquí esta:-).

Le Mosquito dijo...

Te entiendo muy bien, Kiri-Dido. La mamá de Fufo murió en diciembre de 2006 (un añito y poc0, hace) y ahora me estremezco al escribirlo.
Ella tenía la misma edad que tu Kiri.
De verdad que me siento mal escrin¡biendo esto, pero también pienso que Chata (así se llamaba) vivió querida y nos quiso.
Un besazo cómplice.

Kiri dijo...

le mosquito: Te entiendo perfectamente porque yo pasé por lo mismo porque no perdí a un gato, sino a mi compañera durante tantos años. Pero la vida es sabia y me puso a Dido en el camino, no para olvidarme de ella sino, para que cuide a otro en su lugar. Una viejecita me dijo por la calle cuando encontré a Dido y yo, entre sollozos le conté la historia de Kiri "tu kiri te mandó a dido para que continúes con el buen trabajo que has hecho con ella...estoy segura". Y tal vez, así ha sido. Un beso cómplice para ti y Fufo. Y seguro que Chata te ha querido mucho porque si la recuerdas así, el amor ha sido mutuo.:-)

Le Mosquito dijo...

Joer.
:)
Gracias.

alfonso dijo...

claro que puedes cambiar el mundo, empuja un poco, somos muchos a ayudarte

Kiri dijo...

le mosquito: De nada:-)

Ñoco: :-)

Paco Becerro dijo...

Joé lo que escribes... Voy a estar una hora leyendo tanto post que se me ha juntado y tanto comentario interesatne.

Porque yo los leo, aunque no sea más que para no repetirme.

;)

Kiri dijo...

El futuro: Gracias por leer, se agradece de verdad:-)