miércoles, 16 de enero de 2008

Viento extraño



Hoy es un día extraño, hay mucho viento, pero hay sol.

Y vale, ya sabemos que estas dos cosas -sol y viento- pueden co-existir, como también puede pasar que llueva y salga el sol al mismo tiempo.

Pero esto último es más bonito porque con suerte, vemos el arco iris.

Este viento de hoy no sólo me ha despeinado sino que me ha desplazado las neuronas fuera de su sitio correspondiente.

El resultado de esto es que, estoy de mal humor.

Antes de buscar explicaciones miré a ver como estaba la luna, porque ya sabemos que hay veces que sin ningún motivo...estamos raros.

Ella de momento está bien creciendo, pero todavía no es luna llena. Entonces, descartamos "motivos lunares".

Busquemos entonces explicaciones al día extraño de hoy.

A muchos vientos se le adjudican el poder de alterar el estado humano.

Dicen los que saben:
El aire, como toda la materia, está compuesto de moléculas. Cada molécula tiene un núcleo formado por protones de carga positiva, rodeados de electrones de carga negativa. La naturaleza trata de conseguir un equilibrio entre los electrones y los protones. La interacción constante entre estas dos fuerzas del universo, opuestas pero a la vez armoniosas, representadas por el yin y el yang, se produce incluso a nivel molecular. Científicos procedentes de muchos países han demostrado que las alteraciones del equilibrio natural de iones es perjudicial para el bienestar físico y emocional de los seres humanos. La conclusión de numerosas investigaciones hechas en todo el mundo y reflejadas en más de 700 documentos científicos, es que un exceso de iones positivos es perjudicial, mientras que un exceso de iones negativos es beneficioso.

Existen los llamados "Vientos de Bruja" . Estos vientos, ejercen una influencia negativa sobre la mayor parte de los seres humanos, que se traduce en dolores de cabeza, cansancio, hinchazón de las extremidades, náuseas e incluso en reacciones violentas.

Estos vientos perjudican nuestro sistema bioquímico, incrementa los niveles de serotonina, lo cual provoca irritabilidad y tensión.

Se supone que estos, son vientos muy calientes y secos y producen importantes trastornos fisiológicos, especialmente en las personas que tienen un sistema nervioso muy sensible (esa soy yo).

Los síntomas más característicos son agitación, inapetencia, insomnio, fiebre, resfriado común, trastornos respiratorios y digestivos, crisis convulsivas, dolores de cabeza, mareos, irritabilidad y depresión.

Pero ya que el viento de hoy no es cálido porque sigue haciendo el frío que todos los habitantes de Madrid conocemos, creo que a mi, me ha afectado de todas maneras.

Esperemos que el viento se vaya, mi pelo vuelva a su sitio original y que mi humor regrese pronto para que el trici y Dido dejen de estar asustados mirándome desde un rincón por la cara de mala uva que tengo en este día.

Una vez más...es cuestión de PACIENCIA algo en lo que me ha hecho pensar un comentario de hoy de The Final.

23 comentarios:

The Final Straw dijo...

¡Qué alegría me acabas de dar al ver mi nombre ;P). Ya sé que es una chorrada pero si veo que puedo ayudar a quien sea lo más mínimo me siento reconfortado.
Respecto al día que llevas, es normal y a todos nos pasa por lo que hemos de intentar llevarlo lo mejor que podamos, ya sea intentando cambiar nuestro humor mediante un buen paseo (vale hoy no toca por el frío), viendo una serie en la TV que nos haga reír, charlando con los amigos o escuchando música alegre.

Saludetes

Kiri dijo...

The final: Gracias guapo, en eso estoy...:-)Y no es una chorrada, hay muchas veces que sin saberlo, un comentario nos hace reflexionar, alegrar, mejorar o enternecer. Esto de los amigos blogueros es fantástico. Insisto, gracias a ti.Un beso.

juan rafael dijo...

El viento dice que da dolor de cabeza y...mal humor, vaya.

Carlota dijo...

Yo estoy hecha una merde, nena...lleva días haciendo viento, pero por los escalofríos que tengo me da a mí que es una gripe, pura y dura...y un bajón que no veas...irritabilidad cero...no tengo fuerzas ni pa'eso. Besos.

Alma dijo...

La última vez que me sentí así, me tumbe en el sofá, vi una peli triste, me harté de llorar y no sé bien si era eso lo que me hacia falta, pero me sentó de perlas.

Besosos salados cálidos

Kiri dijo...

Juanra: pues a mi me ha dado Dolor de mal humor:-) Pero vamos...que ya no queda nada para que me encierre en casita y me aisle del viento.

Carlota: Que bueno...bueno, bueno no...digo que no estés irritable. Lo de la gripe, no me extraña es época y por allí hará mucho más viento y frio que por aquí no?: Bueno, cuidate cariño vale.

Alma: Mira pues es lo que tenía pensando...hoy veré Anatomía de Grey y lloraré y así....ni mal humor ni hostias:-). Gracias por el consejo.

Castigadora dijo...

Siento no coincidir contigo (que aburrido sería no?) A mi me encanta, me fascina el viento, que me mueve el pelo, que me impide caminar o me impulsa al segundo siguiente, que me hace cosquillas debajo de la ropa, que eleva las hojas del suelo. Me vuelve loca, pero de alegría, por eso hoy estoy de buen humor, es uno de los días que me gustan!!

Besossss!!!

Ivana Carina dijo...

Che, ese viento tuyo, es como mi patagónico que te pone la pollera/falda de bufanda?
Ah, no, si hace frío, no hay pollera/falda.....Ji,ji,jijjj!! Aparte que vos usas esa tipo tubo/chorizo! ajajajajajj!
HHAAARRRMMOOSSAAA!
Pacencia, dijera el paisano....
Y el viento CAMBIA el humor, está comprobado, en España, hay un lugar que si cometes un asesinato el día que corre viento, es un atenuante.... Perop, perop...., por las dudas, no mates a nadie, please!!!
Y acordate.....
DON'T WORRY, BE HAPPY!!!
Un besote preciosa!!!!

Abuela Ciber dijo...

ja!!! yo salgo me voy al shopingg mas cercano y me compro un helado riquisimo con salsa de frutillas, queridas a mi edad el mal humor lo pateo en el c....... trasero.
Cariños ..

Paco Becerro dijo...

Pues que la fuerza del viento te empuje, pero que no te derribe.

Anónimo dijo...

huy que panorama.....aqui también hace muuuucho viento aunque si te digo la verdad......no he salido para comprobarlo....me he permitido un dia entero en casa pero no he parado; he hecho todo un ritual (parecido al tuyo de nochevieja -salvo las bragas rojas-) como comienzo de mi nueva vida....Bueno...y....ya se te ha pasado un poquito??? mira que me pongo a buscar un vdeo-chorrada para que te animes

Kiri dijo...

Castigadora: Es bueno ver que alguien disfruta de algo que a otros, al menos hoy, nos desquicia. Pero ya sabes, para gustos...los colores. Yo soy más de primavera, flores, viento suave y cálido...pero lo de hoy es como de Moscú. Un beso guapa.

Invanita: Si yo tuviera falda hoy tendría sistitis como mínimo. El atuendo de hoy fue pantalon de corderoy, botas, medias, remera, pullover, plumas que es como un abrigo relleno de plumas e impermeable por si llueve y para parar el viento. Gorro y bufanda, guantes por supuesto pero hoy hasta se me voló el gorro. Y en eso estoy...pacienteeeeeeee grrr. Besitos.

Abuela. Si yo me tomo un helado ahora me tiene que venir a buscar la grúa porque me quedo petrificada..como una escultura de hielo:-)

El futuro: Hoy el viento me tiraba para atrás y me voló el gorro pero dije...nada, yo pa`lante :-).

Kiri dijo...

Circe: jajaja. Me alegra mucho que por fin...haya llegado el 15. Y muy bien hecho...quedate en casa y tocate un pie, por ejemplo. Y creo que si mañana sigo así te pido un vídeo de hipopótamos que me hacen reir:-) Un besito guapa.

by Alex dijo...

....Toc,toc...¿se puede?...
Uffff....vaya cara....mejor paso en otro momento...
Carli de gripe....Alma llorando...dios que dia teneis...
Marcho...ya me avisais cuando esteis mejor....Ciao...

Kiri dijo...

by alex: Héroe que se retira a tiempo sirve para otra batalla:-) Cobardeeeeeee!

by Alex dijo...

Joder...Kiri....pero tu ves como está el personal....como para invitaros a bailar una bachata de las que estoy escuchando y bailando yo solo en estos momentos...jajaja...
Tu con los vientos de Madrid, que no sabes si vas o vienes..
Carli con un gripazo pa meterse en la cama...
Alma, nostalgica y no para de llorar....
Princesapreciosa.....menudo plan...sigo con la bachata...jajaja
Besos de bachata bien agarradita.

Kiri dijo...

By alex: hombre la bachata digamos que tampoco es para tirar petardos, digo para levantar el ánimo....es romanticona. Y en estos estados...más vale escuchar un "La vida es un carnaval" de Celia o irse a dormir. Yo, ahora mismo haré lo segundo:-).
Sigue agarradito!

by Alex dijo...

Tranquila.....chussss....duermete, vengo a arroparte y desearte buenas noches, cielo....dulces sueños...te dejo una rosa encima de la mesita y un beso en la mejilla....duermete.....chussssss.

El Secretario dijo...

Hola Triciclo Volador.

El maldito viento.
Creo que ese era el título de un disco de La Unión.
Siempre me llamó la atención (el título, no La Unión...)
Viento del este, viento del oeste.
Con el viento solano.

Viento solar.

Vientos, vientres, dientes, serpientes, poniente, levante, mistral, tramontana, siroco, simún, cierzo: nombres de vientos; que tiran, que arrastran, que espantan, que levantan...

Mucho viento...
Y tú, despeinada y el triciclo no se puede envolver con el maldito viento
.
.
.
que trastoca todos los iones, todos los protones, todos los neutrones, todos los faldones y todos los humores.

Perdona, el viento no me deja escribir.


Abrazo aventado.

Kiri dijo...

by alex. Gracias, acabo de ver la rosa ahora, recien levantada...muuu bonita.

El secretario: No conocía esa canción. Me hiciste acordar del viento siroco ese es el que dicen que altera...en mi familia se dice..."hoy está con el siroco"...será ese el que visita Madrid?.
No te vueles...así nos seguimos encontrando...aún con estos pelos volados:-)

Zanahoria dijo...

Cierto lo que dice Ivana jaja, en mi ciudad es un atenuante el cometer un asesinato en día de viento sur... de hecho, tampoco se pueden hacer operaciones que conlleven riesgo de muerte esos días... y no es una leyenda urbana, eh!! jaja, en serio que el sur trastoca un montón... de hecho, cualquier tipo de viento... pero me encanta el viento!! Es que me viene ya de fábrica, no ves que soy farera, y claro... tanto viento la vuelve tarumba a una... ay ay ay.
Un beso!

Kiri dijo...

Zanahora: Ves...ya lo decía yo....hay vientos malísimosssssss! Un beso farera tarumba:-)

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que en los países más ventosos la gente suele ser más violenta.
EEUU por ejemplo, sobretodo en Washington.

Norte de Europa, que además del viento hay que sumarle las bajas temperaturas y la llovizna constante.

¿Por qué en América Latina y el Caribe la gente se ve más feliz(a pesar de los niveles económicos), su música, sus bailes, todo se ve más alegre y pacífico, en cambio en Londres, por ejemplo, las caras son otras, las miradas frías, los amigos desapegados, no se tocan ni el hombro, no se besan como en Latinoamérica ni mucho menos como en España donde el beso se multiplica por dos. ES POR EL CLIMA MI AMIGA! El solcito, el calor, la brisa suave de las noches, etc. ojo son pasarse de la raya que mucho calor también nos vuelve loco: véase Uganda, El Congo, Sudáfrica...

Flor de Uta