sábado, 8 de diciembre de 2007

Mientras me preparo un bocata de sardinas...

Esta mañana me levanté con esta noticia:

“...Disfrute del chocolate negro, practique mucho sexo, desayune fiambres y pescado y podría estimular su capacidad cerebral", según los autores de un nuevo libro.
El psicólogo del conocimiento Terry Horne y el bioquímico Simon Wootton, afirman que las elecciones de nuestro estilo de vida son cruciales para mantenernos en excelentes condiciones mentales.
"Tu estilo de vida puede estimular tu capacidad cerebral". "Lo que hace tu estilo de vida es ayudar a crear las condiciones químicas en tu cerebro"”.
Horne explicó que el cerebro es más como una fábrica química que como un ordenador.
"Puedes crear las condiciones óptimas en tu cerebro", dijo. "No eres sólo una víctima pasiva de tus genes".
El libro ofrece una intrigante lista de cosas que hacer y no hacer, e insiste en que la gente puede ser proactiva para mantener sus cerebros ágiles.
La mayor parte es puro sentido común.
"El estrés es malo para tu forma de pensar. Evita el exceso de alcohol y fumar cannabis", aconsejaba el texto.
En cambio, los autores también desaconsejan a los lectores ver culebrones, a lo que Horne añadió "no te mezcles con gente cínica, quejica, llorona, o que se lamenta".
Y el libro está lleno de consejos prácticos sobre cómo mantener el cerebro funcionando a toda marcha.
"Los embutidos y el pescado son buenos para ti en el desayuno", agregó Horne después de escribir el libro, que según los autores se basa en una importante investigación científica en todo el mundo.
"El chocolate negro también es bueno para ti porque contiene muchas de las sustancias químicas presentes cuando tu cerebro está pensando bien. Relaja los músculos en torno a tus vasos sanguíneos y de hecho mejora el flujo sanguíneo a tu cerebro".


Y claro, una vez leída la súper noticia...bajé a desayunar y dije...pero que pasa en este país que está todo cerrado???.

Comencé a dar vueltas por el barrio y nada...pero hoy que día es?.

Y dije bueno, a comprar a lo de Ana, la china del barrio (que se cambió el nombre para adaptarse a España) que seguro ella tiene el negocio abierto como siempre y si bien es un poco más cara, no tengo otra solución...tengo que comer no?.

He comprado poco, sólo para este finde, pero claro, con la noticia en mi memoria dije...donde está el chocolate negro y NO HABÍA...!.

Y dije "que no cunda el pánico"...me encontré con los fiambres.

Cogí disimuladamente (con la culpa de la noticia en la cabeza) mortadela. Justo enfrente...estaban las latitas de pescado...

Y aquí estoy, a punto de hacerme un bocatita de sardinas...no es cuestión que una pierda la memoria o el buen funcionamiento de su cerebro no?.

Sobre las demás recomendaciones no voy a hacer comentarios porque claro...muy fácil es aconsejar y decir que hagamos esto o aquello, ya me dirá el señor escritor como solucionamos...el resto de la papeleta:-).

Ahora entiendo la cara de satisfacción de Bob Marley!. Seguro que el también comía sardinas:-).

23 comentarios:

Carlota dijo...

Si, querida...muy saludable lo que dice el buen señor...leí hace poco que incluso el chocolate negro reduce las tasas de colesterol (no es mi caso, pero está bien saberlo). A mí las sardinas me gustan solas, sin pan. Bonita costumbre esa de desayunar por ahí, pena no poder practicarla...besos.

Kiri dijo...

Carlota:
A mi no me gusta el chocolate aunque reconozco que a veces, me apetece...cosas del organismo!.
Y yo tengo colesterol alto pero es genético no por la alimentación así que me vendría bien.
Y sí las sardinas estan GUENAS...pero en lugar de las latas preferiría las de Cádiz...al espeto!!!o como se escriba:-).
Vente para Madrid y nos pegamos un flor de desayuno en el bar de Jose:-). Besos guapa.

Carlota dijo...

Hombre, pues me encantaría si al rubio le hubiese dejado la novia, para que me hiciese a mí eso del cuello...por cierto: en el post del blogger, donde pongo me tienes hasta los...debería poner me tiene hasta...refiriéndome al Sr.Blogger, no a tí, of course...digoooo, por supuesto, jeje.

Kiri dijo...

Carlota: Lo siento pero tu eres muy mayor para ese niño...que tenía 20 años Sra. Robinson!.
Hombre, el Sr.Blogger me entendió y de eso se trataba...bilingue verde grrrr.:-).
Y ya sé que no te importa pero mi triciclo...ha aterrizado bien y me trajo una barra de chocolate de souvenir:-). Y a ti nada...chinchalarincha!

Ivana Carina dijo...

"A mi no me gusta el chocolate...", ¿de qué planeta sos!!!???? jijijijjj!!!
Por eso soy tan inteligente, che, a la edad de 7 años me di una panzada de 8 chocolates Aero, y 2 tabletas de chocolate Aguila para taza, eso sí, mi hígado no sirve másss... pero soy RE INTELIGENTE, viste???
Las sardinas paso, el pescao no me gusta mucho, solo el atún, preferentemente en lata, el salmón a la parilla con crema de leche, y filette de merluza al horno con queso, crema y roqueffort (queso azul, para los finos)
Y claaaroo,, a la reina la invitás a desayunar a lo de José para que se trance al rubiecito, no??? y en miiii????... quieennn pieeennnsssaaa??? Imagínense un Huevo diciendo eso! jajajaajjj!!!

Kiri dijo...

Ivana: De Júpiter...no te lo había dicho?
Y ahora entiendo lo del viento en tu pollera...es por el AERO...lo sabía:-)
Sobre el pescado...a mi tampoco me gustaba antes de vivir en Spain...ahora te puedo asegurar que es rico y sin mucha salsa es fantástico. Y ni hablar del marisco nena....bocado di cardinale(como claudia:-).Uy hoy estoy fatal...será la niebla:-).
Y no te preocupes si vos no estás ACA NO DESAYUNA NADIE...

Carlota dijo...

Uf!!! que porquerías comen estas súbditas mías...Ivana: ¿nos dejamos ya de celitos tontos? Para mí son las dos igual de súbditas...y Kiri...este cuerpo serrano se merienda a un nene de 20 en un pis pas....y al nene no le daría tiempo a decir ni ay! En sueños, claro, que una es muy fiel...Y perdona...que más quisiera él (el de 20)...si total, cuando nació, tenía yo solo 10 añitos, vamos...que ni que tuviera 25 o 27 más !!! No añado más. Si es que, echo la lengua a pasear...ainssss!!! y deja de copiarme el grrrr.

Kiri dijo...

Carlota:
No dudo en absoluto tu capacidad de Sra.Robinson....en sueños por supuesto.
Y creo que tanto patinar se te ha olvidado el año de tu nacimiento, pero bueno, no seré yo quien te lo recuerde, por supuesto.
Tu grrrr ya es del ciber espacio...y yo me lo he apropiado..y voy por el ainsssss:-)

Anónimo dijo...

en vez de chocolate negro....vale con leche????? joooo es que el negro...es tan negro!!!!
En vez de embutido para desayunar vale un cacho de fuet, a otras horas???...De pescado....pues salvo que me lo ponga mi madre en su casa.....también le doy de vez en cuando a la sardina de lata;con sus espinas, tripas y todo...entre pany pan y tomate...mmmmmmmm...vele eso????

Kiri dijo...

Circe:
Lamento decirte que creo que no, que no vale con leche...una pena no?
Y lo del fuet a media mañana! Pues creo que tampoco.
Sobre las sardinas fuera de hora mmmm..pues tampoco.
Tas jodida! jajajaja. Como no sea que el resto si lo llevas actualizado...mal te veo..sumate al club jajajaja.

Anónimo dijo...

Joe...qué ánimos....lo mejor, para reactivar la agilidad mental es comer rabos....de pasas!!!!! quiero decir: rabos de uvas pasas....(que hay que especificar todo)...A que no lo sabías???

Kiri dijo...

Circe: rabos...rabos de pasas...rabos de uvas pasas. Pues no me gusta ni lo uno ni lo otro, quiero decir las pasas de uva...Y no, no tenía ni idea, será por eso que mi cerebro está caducando lentamente....No valen las uvas de las 12? Esas sí me las comeré:-)

Ivana Carina dijo...

Rabos? ¡qué comen allá???...
Y esa Carlota, ahora hay que decirle Mrs. Robinson???, dejá un poco para el pueblo, hermanna!!, aparte el rubio no va con el verde...
Y esas palabrasss...., solo se usan allá, no más!, aparte ese grrr me parece que es mío..... ahora voy a buscar los comentarios..(lo que es estar al dope! jeje!!)

Carlota dijo...

Mmmm...me encanta el rabo...de toro, que bueno. ¿No lo comeís allá, Ivana? Ya te lo pondré cuando vengas...El grrr, y el ainsss, son sólo míos, tengo derechos de autora, así que cuidadín...y Kiri, querida...no hablemos de fechas de nacimiento, jeje....amenazas a mí, la Reina! Hale, a comer rabos de pasas, para la memoria!!!

Kiri dijo...

Ivana: Rabos le dicen a las puntas...(?). O sea de las uvas...el piquito ese que sale y con el que se engancha al ramo. También famoso el rabo de toro que es como la última vertébra me parece..no estoy segura... Si cambian algunas palabritas por aquí y suenan un poquito raras:-) Y si...debe ser por eso, por estar al dope! jajaja.

Carlota: Buenos días querida amiga...ya era hora que se levantara porque sino, claro, luego busca doncellas...si es que no le da tiempo para todo. Al que madruga dios lo ayuda dicen....
Y cariño estás a punto de ser rebautizada porque ahora en lugar de Reina y con el cuento del patinaje sobre hielo te he rebautizado, puedes mirar el otro post!!! Y sobre la memoria...tiene algún documento escrito con el que pueda hacerme chantaje? AY QUE CREO QUE SI...........Un beso HARMOSAAAAA.

Carlota dijo...

jajaja...pues como que sí, mire usted por donde, así que cuidadín con mis rebautizos...que todavía no he leído. Y aunque no lo tuviera, tengo a un par de "negros" trabajando escribiendo posts, que como ya sabes estoy muy vaga, y que son expertos en falsificaciones, pero vamos, que no hace falta. Tranquila, de todos modos, que de momento, el secreto de la MOMIA está guardado a buen recaudo, jijiji...Ah, y el rabo, jeje, lo que me he reído, es el rabo, que coño vértebra...¿no has visto nunca un rabo? ainsss!!!!

Kiri dijo...

Carlota: Hablando de negros..ya puedes leer el último post! jejeje. Momia tu....madre que tal?
Que dices del rabo...es la colita del toro? Que asco dios!!!!!!!!! y de toro no porque estoy en contra del maltrato a los animales (solo como pollo...).
:-)

Carlota dijo...

ahahahahaha...si es que me lo pones a huevo, nenan...me parto...así que solo comes qué??? pollpiiiii! no claro, tu no las maltratas, las quieres muuuuucho...jajaja...te picaste por lo de Momia??? te diste por aludida? si es que, el que se pica ajos come...y otras cosas, claro, jajajaj...

Kiri dijo...

Carlota: Lo sé guapa...sé que te lo he puesto como los huevecillos de mi gato:-). Pero una, es así de generosa y como a tu venganza sólo quedan 2 días...eran 7 no? pues por eso...:-)

Unknown dijo...

ufffffff querida!
si dicen que el chocolate negro baja el coleterol
y que las sardinas equilibran el sodio y tienen aminoácidos

¡que envidia! quiero un bocata!
estoy en el trabajo leñe!
esto no se hace!

PDTA: ME CHIFLA LA MORTADELA SIN ACEITUNA EH?

Kiri dijo...

N-a-s-a: Y dale con las coincidencias...te gusta la mortalela sin aceitunas como a mi(sólo que no encontré foto sin...):-) Espero que ya estés en casa y puedas o con las albóndigas o con una latita de sardinas que estaban..de muerte.

alfonso dijo...

¿Chocolate negro?
Huy! Yo me pongo negro de chocolate negro. 99% por favor!
Que vicio el mío. ¿Será pecado?

Kiri dijo...

Ñoco: Dulce pecado mortal!