domingo, 30 de diciembre de 2007

Sin balances...

Hoy estuve pensando que, llega fin de año. Ya sé...es normal, todo el planeta lo sabe, pero yo lo recordé cuando me llamaron para preguntarme... que tenía que traer cada uno para la cena de noche vieja.

Este, es el último fin de semana del año! Y yo quiero decir GRACIAS!!!.

Deseo que llegue el nuevo año no saben cuanto. Y pese a la diferencia de clima, de situación, de opciones, hay cosas que seguirán siendo iguales o casi.

Comeremos como cerdos, una vez más. Beberemos un poco y a las doce menos algo, comenzará el ritual de las uvas. Mi familia en Argentina las come, pero sólo en honor a mi adquirida nacionalidad española, pero allí no existen los cuartos y por lo tanto no existe el ritual de las uvas.

Pero estando en España, sí lo haré. Me gusta ver el reloj de la Puerta del Sol por la tele, un lugar por donde paso cada mañana pero sin embargo, no le hago ni caso.

Además, haré los rituales correspondientes.

Pondré 3 velas, una roja para el amor, una blanca para la paz y una dorada para el éxito.

Como novedad incluiré un cuenco con arroz y sal gorda, porque me han dicho que trae prosperidad a la casa.

Lo que también estoy haciendo desde hoy es limpiar toda la casa porque hay que eliminar las energías negativas y dejar la casa limpia para recibir las cosas nuevas del año nuevo.

Me pondré algo rojo. Guardaré monedas en mis bolsillos porque dicen...que comenzar el año con algo de dinero en la ropa...traerá dinero.

Compraré una pastilla de jabón nueva (aunque uso gel...lo haré igual) para lavarme la cara el 1 de enero con esa nueva pastilla.

Quemaré incienso, daré el primer paso con el pie derecho, pensaré en toda la gente que quiero, comeré lentejas, tiraré agua a la terraza...vamos...que no sé si me dará tiempo de hacer todo...pero os aseguro que lo haré.

Y yo, con tal que el año próximo sea mejor que este, haré lo que haga falta, uniendo leyendas, costumbres, rumores, fantasías, y lo que sea necesario, total, no pierdo nada.

Pero a diferencia de cada año, no haré balance del año. Básicamente porque es muy simple, ha sido un año asqueroso.

Lo único que tengo que agradecer es que todos los de mi familia tienen salud, pero poco más. Aunque eso, es muchísimo.

Como novedad, he pensado que no quiero pensar en lo malo que ha pasado este año, sino en que hubiera hecho si tuviera la opción de tener otra vida.

Si volviera a nacer, sé que muchas cosas las haría igual, otras no.

Sería bailarina. Es algo que dejé por la mitad ya que no era compatible con la vida profesional y con muchas otras cosas.

También tendría un hijo. Creo que me perdí un parte importante de la vida. Aunque todavía no descarto la posibilidad de adoptar. Pero me da más miedo lo segundo que lo primero.

Insistiría un poco más en aquel viaje que no pude hacer a Mozambique para colaborar con una ONG, no me aceptaron porque no hablaba inglés...pero debería haber insistido más.

Eso es lo único que cambiaría. Lo demás, creo que está como debe estar. Porque por suerte, yo suelo arrepentirme de las cosas que no hice, no de las que hice.

Porque si las hice fue porque así lo sentía.

Sobre lo que quiero hacer siguen en mi lista dos viajes importantes, uno a Thailandia y otro a China. No quiero morirme sin poder contemplar la imagen de Buda acostado, ni sin dar un paseo por la gran muralla.

Y sobre lo que deseo, es poco. Que los mios sigan bien y que yo tenga un buen año laboral.

También me gustaría ser feliz pero no mucho, porque yo creo que la felicidad continua y permanente debe ser un tremendo aburrimiento.

Quisiera seguir teniendo momentos felices y amorosos.

Y lo más importante, me gustaría tener paz interior. Llegar a encontrar dentro mío momentos de soledad y de búsqueda, esto si es una asignatura pendiente, me cuesta meterme dentro mio...siempre tengo prisa.

Pero bueno, no quiero más que eso. Sólo quiero que este año, se vaya ya.

Aunque siendo justos, agradezco al universo que me haya hecho -a último momento- un guiño cariñoso para que este año, no termine con tan mal sabor de boca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi tampoco ha sido un bue año por eso solo nos queda cofiar en que el que viene sea mejor....pero mis rituales son más sencillos...me conformo con tomar las uvas sin atragantarme, brindar con todos, limpiar la casa lo hice ayer porque me comian las pelusas, tirar agua a terraza (??), no tengo terraza y temo que si lo hago por la ventana mi vecina me ponga a parir y lo del arroz y la sal...hay que tirar el arroz y comerse la sal????...en fin, en cuanto a los deseos, los comparto tambien...muchos besos maja

Carlota dijo...

joeeerrrr, qué estrés, hija!!! vamos, que empiezo el año entonces con palpitaciones!!! mira, lo del tanga rojo, lo llevo haciendo años, y la verdad...pues bueno, no lo dejo de hacer por si las moscas...y lo de echar el anillo en la copa de cava/sidra? ya casi me atraganto un año...yo creo que este lo único que haré será bailarme un zapateado sobre la mesa, que digo yo que alegría si traerá, no? Bueno, guapa...y gracias por incluirnos en ese año asqueroso, grrr...en vez de decir....menos mal que he conocido gente estupenda, maravillosa, divertida, encantadora, como la greenhair...hala! año asqueroso...ainsss!!! ten amigas para esto...grrr...Bueno, pues yo si te incluiré enel balance, cuando lo haga...aunque no te digo en qué columna te pondré, hala, por borde! Un beso...love is in the air....nanananananana....

Kiri dijo...

Circe: El año que viene será mejor...te lo juro por snoopy!!! Y si, no tires agua por la ventana porque puede que tengas un problema, pero yo sí tengo terraza:-). Besos para ti también y muy bueno tu post como me he reído!!!

Carlota: Yo lo del anillo en la copa no suelo hacerlo, alguna vez también casi me atraganto con él. Sobre tu zapateo en la mesa, ten cuidado, no sea que termines por el suelo en medio de tus niños....no sería un buen ejemplo:-).
Y sobre el post de agradecimiento a los amigos blogeros...hija que te adelantas a todo.Si todavía queda hoy y mañana y ya sabes que yo voy a 3 díarios así que todo se andará...ansiosa..ainsssssss. Besitos.

Ivana Carina dijo...

Ok, haré la mayoría de las cosas, solo para ver si dan resultado, excepto lo que incluya agua, o sea!
Este año ya se vá, por suerte!!!
Y ojalá que el que viene, sea mejor, un poco, mucho, ni importa!, pero que sea mejor....
Coincido con Carlota, aunque ví que tengo que esperar para ver en que lado de la lista estamos! jajaja!!
Un besote, Kiri!!!, y paciencia!, que ya queda menos! ;P

Kiri dijo...

Ivana: Hola cariño...Ay que amigas más ansiosas...que todo llegará, pero no el 30, sino el 31 o sea, el último día del año jejeje. Y ya sabés, hacé todo...lo del agua no es importante...y sí, ya se va el 7. Me alegro que hayas aparecido cariño, te extrañaba:-)

alfonso dijo...

Me tomaré once uvas,
antes de las doce,
alrededor de las once.
Me queda una.
Me tomaré una uva a las doce.
No me queda ninguna.
Y entonces:
31.622.400
Eso tendré
Eso tendrás.

Anónimo dijo...

oye guapa (Carlota) si quieres hacer un zapateado encima de la mesa...avisa que retiramos las copas (y la comida que no es cuestión de cenar puré)

Guillermo dijo...

Pués a mi me toca trabajar de 19 a 7 de la mañana ; me tomaré las uvas en el "curro" , me acordaré de tí y brindaré con una copita de "Brut nature" desde allí para que todo nos vaya bién este año .

Besos.
Guillermo.

Kiri dijo...

Ñoco: que envidia...yo no sé cuando me las tengo que tomar, es más...ni once a las once ni doce a las doce...Lo mio suele ser 12 a las 12 y claro...una locura:-)

Circe: Bien pensado...no sea cosa que se lanze por bulerías y os joda la vajilla...y las uvas se transformen en vino blanco...in situ!

Guerreros: Hola. Muy buena tu actitud positiva...si hay que currar...pues se curra aunque sea el final del 2007. Feliz año nuevo para tí también.

alfonso dijo...

Con una a las doce... no te atragantarás
(solo es un consejo)

Kiri dijo...

Ñoco: como que con una a las once si compré medio kilo para 3...y donde dejamos el ritual español...para un año que estoy por aquí grrrrrr. Me había olvidado de preparar las uvas...gracias por recordarlo:-)