jueves, 17 de enero de 2008

Fideos con manteca





Hoy estoy de antojo. Mi estado sigue más o menos igual pero yo sigo luchando contra la loza que se me ha instalado hace un par de días en mi cabeza.

Ya lo hemos adjudicado al viento, al frío, y a este tiempo que, me ponga como me ponga, seguirá así...como mínimo hasta marzo. Será eso...

Además tengo todavía resaca estomacal desde las fiestas por lo que me estoy cuidando.

Pero estoy harta, de la pechuga de pollo a la plancha y verduras (ya tengo cara de calabacín...).

Y hoy tengo un antojo, como he dicho.

Me comería unos vermichellis con pesto como los de Pippo...son deliciosos.

Por supuesto, acompañados con un churrasco de cuadril...para morirse, se me hace agua la boca.

Este restaurante es uno de los tradicionales de Buenos Aires donde se come rico y relativamente barato.

Su especialidad? Carnes y pastas.

Como alternativa a lo anterior, me comería unos fideos con tuco y pesto...otra delicia.

Y perfectamente podría reemplazarlos por unos ravioles, o agnelottis, o panzottis...o lo pasta que sea pero, de mi país.

Y porque? direís... si aquí hay pasta estupenda?

Pues porque allí, lo normal es la pasta fresca. Hay fábrica de pastas por todas partes y no es lo mismo unos fideos/spaguettis/tallarines de paquete, que unos recién hechos...os lo aseguro.

Esto se debe a la inmigración italiana que al igual que la española, la francesa y la alemana, poblaron nuestro país en la época en que los europeos...no estaban en la situación tan voyante como lo están ahora.

También están "los fideos de la vieja" ritual dominguero.

Los domingos se reúne la familia para comer o bien un maravilloso asado, o para comer pasta.

Y algo más humilde pero no por eso menos delicioso, los fideos con manteca de mi mamá.

Son para chuparse los dedos.

Así que yo, y teniendo en cuenta que Pippo todavía no tiene sucursal en España, me haré unos spaguettis Gallo con ajo y aceite. Poco más puedo porque si le pongo manteca me ingresan.

Pero bueno, no son lo mismo, pero es lo que "hay". Pero yo quiero ir a Pippo con mi amiga/hermana AR!!!!!!!

Creo que además de antojo hoy, tengo un poquito de nostalgia!

19 comentarios:

Ajenjo dijo...

No es por ponerte nostalgica, pero acabo de comerme unas milanesas caseras, preparadas por mi mamá. Y mañana Asadito, o pizza de Las Cuartetas en lo de Gabrielaa.
Igual, insisto en que no hay mejor paladar que el español. Te cambio todos los tallarines con tuco y pesto de Pippo por una buena paella valenciana.

beso
A

Paco Becerro dijo...

Que ilusión oir hablar de fideos para decir pasta o como dice ajenjo oir milanesas para filetes empanados.

También me gusta oir hablar de cuadril, bife, y otras palabras de Argentina.

Traen recuerdos de mi época sudamericana.

alfonso dijo...

No me hables de comer, tengo el desayuno tadavía en la boca. Dentro de un rato, pensaré en algo.
Ummmmmmmm.

Anónimo dijo...

Vermichellis con pesto acompañados por un churrasco de cuadril? Aflojale kiri, jajaja. Un dia uno y el otro otro. Pero te acompaño en el sentimiento de hincha del Deportivo "Pasta Asciuta" o del Atlético "Pasta Ripiena", los principales equipos por aqui.
Pero lo que más te va a dar nostalgia es esto:
http://img256.imageshack.us/img256/2232/pingkh0.jpg

juan rafael dijo...

A mi también me gustaria comer eso tan rico que dices que creo no haber probado. Esperaremos los dos.

Kiri dijo...

ajenjo te odio con todo mi corazón:-) Es broma...las milanesas de mi mamá!!! Que rico disfrutalo por mi. Sobre la paella valenciana a mi me gusta mucho pero donde se ponga un buen asado o pasta fresca me olvido de la paella rapidamente. Realmente la comida de aquí es muy buena y muy rica pero a uno, le gusta lo de uno...y eso que ya llevo muchísimos años. La mayoría de los españoles que conocen Argentina destacan la carne como algo exquisito y sí, lo es. Un beso y disfruta.
PD: Pedime una fugazzeta con fainá:-).

El futuro: Epoca sudamericana? Que bien!!! Y me alegro que me entiendas, los fideos son fideos :-)y las milanesas..pues eso...ainsssss que rico!

Ñoco: Bienvenido...me alegro que ya estés por aquí. No te estreses y no leas todos mis post porque ya sabes...te querrás volver a ir:-)

blackant: No...todo junto....cada vez que voy a Pippo me como eso, claro con mi hermana del alma que se come todo...y lo que no puedo...pues para ella! Como previo un chorizo por supuesto, luego vuelvo a España reventada de tanta comida:-) Voy a ver eso que me comentas. Un beso.

Juanra: Es una delicia...si tienes algún amigo argentino cerca o en su defecto, algún restaurante argentino...no dejes de probarlo, te gustará. Bss.

Anónimo dijo...

A mí me gusta también todo tipo de pasta. Recuerdo especialmente unos gnochi (no sé si se escribe así)que comí en Roma con mi amiga, ñam.
Aunque para superar la nostalgia no hay nada como.....iba a decir comerse un pote de nocilla, pero mejor digo ver una peli.

Besos

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué ha pasado con la gatita?. Si son malas noticias no me digas nada, en serio. Ya me han caído dos goterones leyendo tu post anterior. Es que me acuerdo de cuando recogí a Iché.
¿Y si esterilizas a Dido?. Nosotros lo hicimos y luego nos quedamos con Kana. Nos reímos mucho con las dos.

Carlota dijo...

Estos días de gripe en lo menos que pienso es en comer...estoy a base de leche con miel, así que voy a llegar a la isla con un tipazo que no veas...de todos modos, Ivana ya está haciéndote un platito igual que los de Pippo, y una de las ocas te lo hará llegar en breve. De nada. Besos.

by Alex dijo...

Hola Kiri-nostalgica.....te prefiero a la Kiri-cascarrabias...jejeje
Tu post, también me trajo "Aires-nostalgicos", de mi visita a Buenos Aires...."Restaurante La Chacra".....Diossss...que carne...no sé si aún existe, pero en mi recuerdo está como si fuera ayer.....aso sí....le falta un cenicero que me traje de recuerdo....cleptómano que es uno...jajaja....Tambien concido contigo en el gusto por la cocina italiana.....me gusta todo....cuando está bien cocinado,claro.....jajaja
Un besazo niña.

Ivana Carina dijo...

Carlota, apurate que se enfría!!!!
Esta con el resfrío se olvidó de mandarme las delivery-ocas!


Marquesa!, como me gusta "Cafetín de Buenos Aires",
....de chiquilin te miraba de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan...
la ñata contra el vidrio, en un azul de frío..... (y no me acuerdo más) CHAN CHAN!!
Mhmmm... un ricor lo que te gusta, hermanna!!! Date la mano con mi retoño, los fideos con manteca o solitos con queso rallado, son un manjar para él (es un santo, se conforma con eso! jijijijijii!!)
Y aguantá, ya llega el fin de año y como es TU AÑO vas a poder venir a comer lo que quieras! ajajajaa!!

Y Carlota se tomó un poquito de ron con la leche y miel y hasta el lunes no la despertamos... ¡que la tiró de las patas!!!

Un besote nostálgico cariño!!!!

Kiri dijo...

Nat: mmmmmmmm ñoquis...que ricos...esos me gustan mucho también. En Argentina se escriben así, ñoquis. Y si, ahora mismo me voy a ver una peli porque si me como un bote de nocilla sería el no va más para mi estómago. Un beso guapa.
Sobre la gatita no he vuelto a verla así que me he hecho la idea que está en una casa cuidada y mimada:-)

Carlota: Tipazo diría yo llegará a las islas...es lo que tienen las cosas por un lado, chunguillo pero por el otro, estupendo. Besos y que te mejores pronto.

byalex: jaja. Me suelen decir mucho eso...que prefieren la peleadora:-) Pero bueno, hay tiempo para todo. Y sí la chacra existe todavía...que rico se come ahí!!! Y cleptómano no? Bien hecho. Espero que estés mejor de tu gripe. Un beso.

Ivana: Hola cari, esa canción es preciosa, no la puse con la letra sino el ordenador hubiera hecho cortocircuito del moqueo:-). Pobres ocas...y eso del delibery tan famoso en Bs.As. llegará hasta aca???? Un beso harmosa!

Anónimo dijo...

nooooooo....si lo de la nostalgia no se te había notado nada....Menos mal que acabo de cenar,hija...porque aunque no sepa qué carajo (has visto qué fina) es la mayoría de las cosas.....tal como lo dices debe de estar......Y oye, un antojo a la semana es bueno para el cuerpo y sobretodo para la mente que si no se re queda cara de acelga...

Alma dijo...

Ole! acercame ese platito de fideos, que te lo estás comiendo todo,grr...
para que no engordes eh..jejeje

Besosos salados

Anónimo dijo...

Una de mis resoluciones de año nuevo fue aprender a envolver un triciclo (parece que es muy difícil) y por eso pasé visitando.....y te encuentro engripada y haciendo reposo gástrico.....en días así la nostalgia no sienta tan mal, esos viajes al ático para abrir el baúl de los recuerdos.....

Saludos y si no es molestia pasaré visitando otro día.....que te mejores......

Anónimo dijo...

¿Y un pollito en salsa con polenta...?
Sabes, Kerida Kiri-Dido, que muchos compatriotas tuyos hacen la pasta en casa, y aunque es relativamente trabajoso (no es lo mismo una plancha para espaguetis que unos sencillos gnoquis) siempre será mejor, como bien dices, que la pasta seca, a veces compuesta con las peores harinas.
Hace unos días estuve comiendo un lomo alto en un asador de Leganitos, y recordé, una vez más, que como en tu tierra no cortan la carne en ningún sitio.
Hala, date el capricho.
:)

Kiri dijo...

Circe: hola guapa...si llevo una semana un poco pa`llá pero hoy estoy como una rosa...:-) Y por suerte hoy ya no tengo cara de acelga. Un besito.

Alma: Valeeee, te doy un poquito...pero cuidado que se te enganchan con la melena los fideos:-).

Karen: Bienvenida. Y ya por suerte bajé del "atico" y estoy en la tierra, disfrutando de este precioso día de sol. Tienes razón, lo del triciclo es difícil pero está bien intentarlo no? Un beso y te espero por aquí cuando quieras.

Le mosquito: Que rico!!! La polenta con tuco....ay que me da algo de la emoción de recordarla:-). Y por supuesto, hecho por mi mamá que es aún más delicioso. Lomo alto? Que bien que hayas podido disfrutarlo. Y veo que tienes reuniones de"pasta fresca" un lujazo. Un beso.

Anónimo dijo...

.
¿es tuya la foto?

la tomo prestada, con enlace, of course, para mis recuerdos

saludos
.

Kiri dijo...

Hola manías: No, la foto la saqué de la web..así que...toda tuya:-). Saludos.