domingo, 20 de enero de 2008

No todo es lo que parece

M80...la emisora de radio me ha traído una canción del paleolítico.

Una de esas que en su época me hicieron bailar mucho.

Y todavía hoy, porque cuando la escuché me puse a bailar cual bailarina de Fama y casi me cargo un espejo con tanto movimiento de brazos y de cadera.

Porque será que cuando bailamos queremos mirarnos al espejo???

Menudo espectáculo habrá visto la vecina de enfrente viéndome a mi bailar por toda la casa. Habrá supuesto que tenía alguna enfermedad muscular o algo así, ya que movía todos y cada uno de mis músculos y huesecillos.

Y bailé con esta canción como podía ser con cualquiera pero el escucharla me hizo lanzarme "a la pista de mi sala de estar" y llevarme por delante las mesas y alguna que otra cosa.

Recuerdo el flash de la época cuando se supo la verdad. Menuda desilusión...temporal que tuvieron algun@s...ellos...nos habían mentido.

Supongo que esa desilusión temporal sería cuestión de juventud, época en la cual las ilusiones están más que presentes y algo así nos podría haber afectado (en una medida lógica...claro está).

Pero yo recuerdo que a mi, no me importó. Quiero decir, muchas amigas estaban desilusionadas pero yo, no.

Yo siempre he sido de mucha "ilusión" pero con la misma intensidad he sido siempre fiel a lo que me gusta.

Por eso dije -en su momento-...a mi me da igual, que sean ellos lo que canten o no, están como un queso (de esa época por supuesto) por lo tanto...como si canta el Papa pero con la cara de ellos -bueno con la de uno de ellos...el de ojos claros...o serían lentillas?-.

Que los Milli Vanilli no cantan? Pues vale...yo me pido al de las hombreras rojas!!!

Además, hasta ha servido para que Spielberg haga una película que veremos en breve. http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070217/gente/escandalo-milli-vanilli-sera_20070217.html

Y pienso...joer que lista era de niña...no permití que me quitaran la ilusión con realidades innecesarias.

Que más da si a veces nos engañan un poquito...si el resultado da placer/felicidad/alegría/sorpresa o lo que sea.

Pese a lo dicho, tengo que confesar que no me gustan las mentiras tal vez sea porque yo, no sé mentir. Y debería aprender, al menos eso de las famosas "mentiras piadosas"...tal vez así conseguiría más cosas en todos las parcelas de la vida de un adulto.

Pero también debería aprender a que hay que "entender" a quien intenta -porque no sabe hacerlo de otra manera- contarte una milonga. Milonga que descubro fácilmente y con estos años encima...pues las desarmo.

Creo que a veces deberíamos relajar el carácter y dejarnos sorprender porque sino, el/los otros/as se desilusionan.

Y eso no es bueno, hay que hacer lo posible por mantener la ilusión en todo.

Y como hablo de ilusión siempre hay que recordar que todo, no es lo que parece.

Disfrutemos de la ilusión que es muy gratificante.

24 comentarios:

Carlota dijo...

¿y estos quienes son? seguramente yo estaba con pañales todavía...en serio: no me llevé ninguna desilusión tampoco, primero porque no eran santo de mi devoción, aunque esta canción si la bailé, y como bien dices...qué más da que ellos no cantaran...cuántas veces pasará lo mismo...en cuanto a las reflexiones sobre la mentira, me callo, para no mentir. :) Besos, preciosa.

by Alex dijo...

Tiene razón Carli.....ella estaba en pañales.....pero bailando con el chupete en la boca.....que "mona" tenia que estar.....jajaja
Juer, Kiri....ya llovió....se que la bailé y mucho.....pero te juro que se me habia olvidado....No tubieron mucho exito....Ahora al ver el video, entiendo porqué....se les ve "falsos" muy parecido a aquellos del abanico....joder como se llamaban...es igual....seguro que sabes quien digo....
Chicas,un placer saludaros un domingo soleado en Asturias.....
Un besazo sincero Kiri.

Kiri dijo...

Carlota: No te me hagas la de los pañales que esto es de los 80 y tú tendrías...pues eso... A mi siempre me ha gustado la música pa´bailar...y desde que era una enana ya contorneaba mis caderas:-).

By alex: Vale si ahora resulta que todos tenemos 15 años amos no me jodas....jajajaja.
Mira si Spielberg hará una peli con Leonador di Caprio y Tom Hanks será que en su época fue noticia. Y yo tampoco los recordaba...hasta esta mañana:-).

Hasta luego a los dos jóvenes adolescentes...AMOS AMOS....
Y agrego que no hablé de calidad musical sino...de mover las caderas...Carlota y Alex daros prisa que os cierra el parvulario....ainsssssssss:-).

Ivana Carina dijo...

Yo ni había nacido.....
Los milli qué?
Aunque los morochongos están bastantes buenos che!

ajajajaaa!!, The Queen is a young woman now? (La reeiina es una jovencita ahora?)

Y me acuerdo de los Milli Vainilla, y me enteré de grande que eran unos truchos! jajaja!
Pero fueron los pioneros del playback, no? jijijijii!
Esa canción me encanta!!!
Y lo de que la vecina hubiera pensado que tenías una enfermedad muscular mientras bailabas, me mató! ajajajajaaa!! Digo, ¿cómo habrás bailado? jijijijii!
Y aguanten las mentiritas piadosa!!!!
¿Quién no tiene un muerto en el placard/armario/closet? Que arroje la 1º stone/piedra...jejeje!!
Veo que estamos más animada, Marquesa...., paciencia, ya se va a solucionar todo! Es tu año, ratita cruel... ji,ji,ji,jijiii!!!
Besotes, eterna adolescente!!!

Kiri dijo...

Ivana: otra....no si la única que tiene 30 voy a ser yo...los demás 15 ainsssssss.
Gracias guapa...tú sí que me has entendido...fueron los reyes del playback y me he quedado impresionada al enterarme que hará Spielberg una peli...joder como si fuera el caso Watergate jajaaja.
Y vale que eran unos grasas/horteras pero nadie recuerda ya las hombreras?
Me encantó lo de la " primera stone" este espanglish que hablamos me hacer reir mucho. Besitos cariño.

Anónimo dijo...

Pero incluso con tu incapacidad fisiológica para mentir no creo que puedas evitar aquellas "por omisión"......como los Milli.....yo nunca supe que ellos dijeran: "Si, nosotros cantamos, somos más que caras bonitas", el malentendido fue que todos asumimos.......

Alguna vez viste a las serchas detrás de las voces??? Favor que les hicieron los Vanilli......favor de aparecer en los grammy y recibir el premio así de campantes......que chiste la industria musical......

A mi tampoco me importo mucho la pantomima......sus canciones son muy pegajosas, sobreviven frescas el paso del tiempo (recuerdo blame it on the rain), al final hasta me hizo gracia cómo lograron salirse con la suya......

Anónimo dijo...

Se me olvidó.....Spielberg????? Milli Vanilli???? Qué %$!$!$????? Se le acabaron las secuelas de dinosaurios y los temas de ciencia ficción, o los temas judíos????

Kiri dijo...

karen: Si hija sí, Spielberg...la cosa tiene tela. Lo que está claro que la industria musical hace lo que quiere con nosotros y tienes razón...ellos no dijeron que cantaban).Me encantó de la "incapacidad fisiológica" para mentir y sobre las de "por omisión" porque esas, no las he tenido en cuenta:-).

by Alex dijo...

¡¡¡¡CHEEEEEEEEEEE QUIETO PARAO!!!
Que en mi coment dije que la bailé mucho....y ademas ya he dicho muchas veces que tengo cuarenta y tantos tacos....que no me quito años que queda muy feo....jajaja..
Ademas haciendo un simple calculo matematico....me pillarias rapido....jajaja...si tengo un hijo con 17 años....pues eso...40 y tantos...que no lo voy a contar todo ...no te jode....
La que está disimulando es Carli....pero con mi calculo matematico gilipolli....diré que tiene unos 30 y tantos...jajaja...y Carli, no me destierres, no seas vengativa....Contigo Kiri, no me atrevo a hacer ningun calculo, que tienes "muchimalaostia" y prefiero verte contenta.....YA TA....ADIOS

Anónimo dijo...

Oye guapas...que yo soy aqui la que tengo 30, eeeeeh??....a mi tampoco me gustan los "morochongos" (ja ja ja ja ja ja,uy bueno Ivana) estos....con lo cual,cuando se descubrió el pastel....a mi me la pelaba,,,ups...perdón!!...Por un momento crei que hablabas de los "locomía" y abduviste por toda la casa dándole al abanico....uf!

Kiri dijo...

by alex: jajaja me ha gustado lo de QUIETO PARAO!!!. Tienes razón...tú no te has hecho el bebé...muy bien hecho además. Carlota es que está con la crisis de cambio de generación porque pasar de los 20 a los 30 es doloroso. Yo...al igual que tú ya los pasé y por eso...no me afecta. Pero cuantos cuarentas tienes tú? jajaja. Pues tendrás como yo...masmenos...35 claro está:-).

Circe: shhhhhhhh que no digas eso porque si eres la menor y tienes 30 entonces Carlota no los tiene...o son gemelitas:-). Y los locomía no eran de mi época...bueno de mi país o de mi estilo...bueno o lo que sea jajajaja. Morochongos...ya puedes ir haciendo un diccionario español/argentino y te forras. Un beso guapa.

Carlota dijo...

grrr...A VER: NO DIJE LO SUFICIENTEMENTE CLARO EL OTRO DIA QUE:
a)TODAVÍA ESTOY CON EL 3 DELANTE.
B)EL QUE QUIERA SABER MI EDAD, ESTA PUBLICADO MI AÑO DE NACIMIENTO EN UN POST...
ASI, QUE A MOVER EL CULO, LOS QUE PUEDAN, QUE ALGUNOS YA ESTAN VIEJOS PA'ESO, JEJEJE....(OJO, QUE NO VA NI POR KIRI NI POR ALEX, QUE TENEIS UN ESPIRITU JOVEN DE ALUCINAR EH????)AINSSS...QUE BONITO ES EL AMOR...DIOS LOS CRIA...Y ELLOS...AINSSSS!!!

Carlota dijo...

GRR...menos mal que voy repasando todos los posts de kiri....

by Alex dijo...

Pues si Carli...menudo lio, pa que no se escape algo "interesante"...."post parriba"...."post pabajo"...¿cual me toca ahora?....dios...
Gracias tesoro, por decir espiritu joven....¿pero, me estas emparejando con Kiri?...pero si soy muy mayor para ella, mujer....ademas yo ya "estoy fuera del mercado"....y recuerda que me dijo en una ocasión que no hay sitio para mi en el triciclo....ya lo tiene todito lleno....jajaja
KIRI...¿QUE OPINAS DE LA REINA CASAMENTERA?...te descuidas un post de nada....y te "endiñan" un hijo o una multa por mal aparcamiento.....
CIRCE.....¿que son los morochongos?.....Ostia es verdad los del abanico se llamaban LOCOMIA...lo que nunca supe, fue "lo que se comian"....aunque me lo imagino, porque "perdian aceite" por los costados...jajaja
¡¡¡BUENO RESUMIENDO..JODER..!!!
¡¡¡CIRCE...LA MAS JOVEN...DESPUES VA CARLI...LUEGO KIRI...Y EL MAS "VIEYU" DE TODOS...EL ALEX...¿CONTENTAS SEÑORITAS?...
PUES HASTA MAÑANA...ADIOS.

Carlota dijo...

Yo me callo sobre la vejera de los demás, jeje...Circe y yo, Alex de mi alma, vamos seguiditas...sólo tenemos tres hermanas más en medio, pero vamos, seguiditas, ya sabes como se hacían entonces los hijos, como churros...

Ajenjo dijo...

En realidad, sabían cantar, pero los productores decidieron reemplazar las voces y que ellos pusieran las caras por algo muy tonto: el acento. Eran alemanes y fueron a estados unidos a probar suerte, pero no dominaban a la perfección el idioma. Los mismos productores que los pusieron ahí arriba los traicionaron y los dejaron en pampa y la via (expresión porteña, eufemismo de abandono) y parece ser que a nadie le importó demasiado. Es en realidad una historia triste, ya que uno de ellos (el de los ojos claros) nunca pudo superar el golpe y terminó sus días por propia decisión.

Por lo que contás, por la forma en que lo recordás, sospecho que tenemos + o - la misma edad.

beso
A

alfonso dijo...

No puedo opinar sobre esa música. Tampoco había nacido. Por otra parte, al no tener un espejo amano, pues que no me muevo.
Pero bueno, el oido lo tengo bien, y escucho.
Y te leo, que no es poco. llevo como 120 post atrasados, no me voy a recuperar nunca.

The Final Straw dijo...

Antes de nada, déjame decirte que no todos bailamos ante el espejo. Yo, que en tema coordinación música-cuerpo estoy totalmente jodido cuanto menos me vea hacer el ridículo, mejor.

En cuanto a los Vanilli, reconozco que también me llevé un buen chasco cuando se descubrió el timo, pero aun hoy, cuando escucho sus canciones son sus caras las que veo.

Saludetes

Kiri dijo...

Carlota: jajajaja. Has hecho bien en repasar todos los post no sea cosa que pase lo que el otro día comentamos tú y yo...que entremedias puede haber algo más jajaja.

By Alex: Así me gusta...todo un caballero asturiano...mira...hasta me vas gustando más (comentario para Carlota...claro está:-).
Y ya explicarás lo que significa que estás fuera del mercado...estás vencido como los medicamentos? Por cierto, el hijo que tengo es tuyo...no te hagas ahora el desentendido que eso que da muy feo jajajaja. Sobre los "morochongos" de Circe...es en alusión a un comentario de Ivana(la patagónica) morochos son los negros y morochongos...una mezcla de horteras con moreno.

Ajenjo: Me he quedado impresionada....que me dices...que el de ojos claros se suicidó....que fuerte no tenía ni idea...ya hasta me da pena. Y tampoco sabía que eran alemanes....Y sobre la edad shhhhhhhhhhh creo que un poco más joven que tú porque toda esta historia no lo sabía. Pero si las elecciones de música nos dan una pista sobre la edad, a partir de ahora pondré grupos del 2000:-). Un beso.

Ñoco: Muy bien dicho 120 post no son para leer asínnnn como asin....:-).

The final: creo que lo de bailar frente al espejo es más femenino que masculino. Y para mi también siguen siendo ellos...vamos sus caras par mi son los milli vanilli. Aunque tampoco sé quienes eran los verdaderos cantantes.

Carlota dijo...

Me parto...el uno, que no había nacido...el otro que no baila...desde luego como para hacer una fiesta...ya pueden venir los bomberos, porque con los blogueros lo llevamos claro, querida joven de espíritu...como me has puesto el comentario a huevo por lo de Alex, no pienso decir nada...simplemente: lo sabía...acabareís juntos, y si no, al tiempo...me pido madrina (no hada)

Ajenjo dijo...

Kiri, ya van 34 primaveras plateandome la sien, pero vos no me digas, eso no se le pregunta a las damas.

beso
A

Kiri dijo...

Carlota: Hola hada madrina verde...tu intento de Celestina no va a colar porque el señor de la sidra dice que está fuera de mercado...creo que tenía vencimiento en el 2006:-). Y si hija con estos amigos masculinos blogueros menudo muermo de fiesta que podríamos hacer. Bueno, siempre está el bailarín de Asturias...con eso ya contamos:-). Pero como son tan majetes...los queremos igual.

Ajenjo: 34 plateándote las sienes? Admirando tu calidad de respetuoso caballero no voy a abrir la boca porque como dice mi mamá "estoy más guapa callada":-)

Paco Becerro dijo...

Queridos niños y niñas. Próximos mis 44 años, confesaré que también creía en Milli Vanilli, como en los Reyes, las Hadas y otros cuentos.

Envidio vuestros treintaytantos, o veintipocos, pero, los ochenta fueron buenos para los que alcanzamos la mayoría de edad recién empezados.

Kiri dijo...

El futuro: lo de niñas no irá por mi no? Porque si recuerdo a los Milli...estoy vendida jajajaja. Pero como toda buena dama...omitiré el dato VIVAN los OCHENTA...ups...me callo:-)