domingo, 21 de octubre de 2007

El Arbol Rojo

Buenos días....me acabo de levantar!.

Una vez realizados todos los rituales correspondientes, Dido, té pero hoy con el resto de la tarta de ayer que estaba buenísima (conste que a mi, no me gustan los dulces mucho pero este caso es excepcional...está buenísima!) etc. enciendo el ordenador.

Lo primero que veo es un mail y era de J, mi sobrino mayor.

Era el único que me faltaba (aquí no cuenta el tonto de turno que ya todos conocéis) quiero decir que de los de "verdad" el único que faltaba era él, mi niño grande.

Y ya sabéis que digo mi niño aunque sea un pedazo de maromo de 23 años a punto de cumplir 24. Y se acordó anoche, sólo que me escribió a las 23.15 hora argentina y claro yo aquí estaba más dormida que una zapatilla.

Así que, buen comienzo de domingo.

Leyéndolo, me dio ganas de compartir con él, uno de mis preciosos regalos de ayer: un libro fantástico de como no, de mi gran amiga dosdedos.

El anda, en una búsqueda en la que alguna vez andamos todos, algunos siempre, algunos a veces. Pero le conté que a mi también me pasa eso y supongo que también le pasa a millones de seres humanos en el mundo. Y que buscamos? Pues la eterna "búsqueda de uno mismo".

La diferencia en que te pase a los 20 o a los 40 es que de mayor, ya sabes que eso, es sólo eso, una búsqueda permanente y no tiene porque tener una encuentro/respuesta.

Es algunas personas, sencillamente es una forma de ser. En otras, es un camino sin más.

Y en algunas, ni siquiera existe ese cuestionamiento. Pero en mi familia no sé porque tenemos esto de pensar tanto en quien soy, a donde voy, que tengo, que he perdido y cosas así.

Estará en los genes? O tal vez el hecho de ser hijos o nietos de inmigrantes nos hace estar en permanente "búsqueda de la identidad".

Pero él, todavía está en eso y está tratando de descubrir quien es, cree no saberlo.

Pero yo sí sé quien es.

Es un ser maravilloso, inteligente, creativo, vanguardista, dulce (aunque no se deje), lindo como nadie (alto, esbelto :-) seductor, bondadoso, tenaz, profundo, y además está en constante búsqueda.

El día que se de cuenta lo que vale, lo perdemos de vista :-).

El mail comenzaba con
Querida tía:
Con motivo de tu cumpleaños paso a redactarte esta breve nota afectiva: TE AMOOO!!!!


En respuesta a su mail, le conté sobre el libro que había recibido, un libro precioso de cuentos para niños/adultos que tiene un mensaje claro y vitalista que hace referencia a (ciertas veces) la pérdida de ilusión y (casi siempre) el reencuentro con la esperanza.

Además de un sencillo mensaje el libro tiene unas ilustraciones preciosas.

El libro se llama "El Árbol Rojo".

El texto dice esto:

A veces el día empieza vacío de esperanzas
y las cosas van de mal en peor
la oscuridad te supera
nadie entiende nada
el mundo es una máquina sorda
sin sentido ni lógica
a veces esperas
y esperas
y esperas
y esperas
pero nada ocurre
y entonces todos tus problemas llegan de golpe
ves pasar de largo cosas maravillosas
los más espantosos destinos resultan inevitables
a veces no tienes ni idea de que debes hacer
ni de quien se supone que eres
ni de dónde estás
y parece que el día va a terminar igual que empezó
pero de pronto ahí está delante de ti
rebosante de color y vida
esperándote...tal como lo imaginaste.


Y como es precioso, quería compartirlo además con todos, ya que todos habéis colaborado para que este cumpleaños haya sido uno de los más bonitos de mi vida...y eso que ya llevo algún trecho andado...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Kiri: sabía que vos ibas a entender porque vos sos de esa gente, como yo digo desde chica "que sabe".

Me alegra muchísimo haber pensado en este libro para vos, porque vos, querida Kiri, has sido y serás árbol rojo de muchos de nosotros.

Gracias por seguir cumpliendo años (¡y tan espléndida!

;-)

Anónimo dijo...

Leía y me hacía acordar a esto:
Uno, busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias...
Sabe que la lucha es cruel
y es mucha, pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina...

Obviamente el tango sigue con letra "tanguera" y sin árbol rojo a la vista, ni aviso de su llegada o certificado de garantía. Solo la fe que va a estar ahi es el motor. Al final es lo único que queda.

Kiri dijo...

dosdedos: gracias cariño me ha encantado lo de "chica" (como lo suponías :-) que sabe. Yo sé que sé y no por chica jaajaja.
No sabés como estaban los sandwiches de miga esta mañana...mortales. Ya me los liquidé junto con el resto de la tarta aunque sigo sin comerme mi cara de la tarta...me da como mal rollito.jjajaja.
Besos cariño.

Kiri dijo...

Hola blackant..si la lucha es cruel y es mucha pero bueno, es lo que toca. Y como dice una amiga, si despúes de los 40 no te duele nada, es que estás muerto :-) Y eso incluye no sólo el cuerpo sino el alma. Por eso aunque es lucha, vale la pena. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

You are welcome. Me gusta leerte

oveja dijo...

ay kiri, sé de lo que hablas, mi hijo está a punto de cumplir 20 años, y está perdidito perdidito, no sabe quien es ni donde va ni cómo moverse, pero yo tengo clarísimo que es un pedazo de persona, y debo hacerselo ver

Kiri dijo...

Hola ovejavieja, bienvenida. Y sí, los pobres están perdidos pero algunos tienen la suerte de tener una madre o una tía o las dos al mismo tiempo para orientarlos o sencillamente, decirles lo que son y que ellos, no ven. Pero debe ser una etapa difícil, y como para mi lo fue también los entiendo. Gracias por visitarme.

Kiri dijo...

Gracias blackant...Ya sabés, sos bienvenido.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Kiridido...¡¡muy feliz cumpleaños!! me encantó tu blog y sobre todo me gusto muchisimo el texto del árbol rojo...para reflexionar.Pasaré seguido a visitarte
besos argentinos
Marisa

Gominola dijo...

mm buscaré ese libro.
yo tb tengo la edad de tu sobrino mayor, y tb busco saber un poco más quien soy.
gracias, me ha hecho pensar tu post.
un saludo desde valencia.

Kiri dijo...

El rincón de mi niñez: Hola bienvenida gracias por la visita y por aquí te espero, cuando quieras. Y saludos desde Madrid.

Kiri dijo...

gominola: Hola guapa me alegro que te haya gustado el post. Sobre el libro, te lo recomiendo es súper gratificante. Y sobre lo que digo en él y sobre el proceso de búsqueda, yo lo entiendo a mi sobri porque yo, pasé por lo mismo y por eso puedo decir que a veces, aunque pasen los años seguimos buscando. Pero eso no debería hacernos perder una etapa maravillosa de la vida que como siempre, se reconoce cuando ya, ha pasado. Me ha encantado tu visita. Te espero por aquí en Madrid cuando quieras:-)

Ivana Carina dijo...

¿Querés ser mi tía???
Gracias por este post! Precioso!!!
Tu sobrino tiene una masa/maza de tía!!!
Me encantó el texto de tu libro!!!
..."los más espantosos destinos resultan inevitables...."
"...pero de pronto está ahi.... rebosante de color y de vida esperándote..."
¡Genial!!!
Besotesss puccquenses patagónicosss!!!
P/D: Gracias!!! - vos sabés... -

Kiri dijo...

Siiiiiiiiiii yo soy de profesión "tía" jajaja. Me alegro que te haya gustado el post. Y espero que te lo hayas pasado como toda una Madre Pucca patagónica...o sea...genial! Un besote,firmado: tu tía de España:-) jajaja.

Carlota dijo...

Hola, guapa, hoy llego la última, por circunstancias personales, pero...
a) me he relamido imaginando la tarta y los sandwiches esos de miga, que no se como serán pero tienen que estar de vicio (seguro que engordan, claro)
b) Quien tuviera unos...pocos años menos, jeje, para pillar a un hombre como tu sobrino. No, lo retiro...(acaba de entrar mi marido, jajaj, y ver esto)
c) Creo que el estar en un estado de búsqueda constante es bueno y enriquecedor...no deberíamos dejar nunca de buscar cosas buenas.
d) mañana me voy corriendo a comprar ese libro...qué pinta tan buena.
e) besos.

Kiri dijo...

Hola Carlota. Sobre los sandwiches de miga son de miga de pan pero muy finitos y rectangulares, y con un poquito de mayonesa. Casi todos llevan jamón york con algo. Jamón y queso, jamón y lechuga, jamón y palmitos, jamón y aceitunas..etc.Pero aquí sólo se encuentran en pastelerías argentinas. Por aquí lo único más parecido (aunque no tienen nada que ver) serían los de Rodilla, pero sin hacer patria :-) los de allí están de muerte. Y supongo que engordan pero yo me liado la manta a la cabeza y me he puesto como un cerdo ibérico y venga comer!!!!! Sobre el sobri, sí mis niños son muy guapos será esa mezcla argentino/italiana/española...pero son muy GUAPOS y yo SU TIA :-)
Bueno guapa, espero que tus "circunstancias" sean todas buenas y yo contenta, porque ya te tenemos por aquí otra vez. Un beso.

eclipse de luna dijo...

Que bonito texto del libro..me encanto...lo tendre en cuenta para el proximo en leer.
Muchas gracias por tu visita a mi eclipse, desde hoy tienes guardado un rinconcito por si decides regresar...
Yo con tu permiso seguire visitandote, me gusto tu blog.
Un besito.Mar

Carlota dijo...

Hola, guapa, de nuevo. Es que intento entrar de nuevo en el de dosdedos, y nada, que me sale que no está conectada. Díselo por si acaso hay algún problema. Besos para las dos.

Anónimo dijo...

Siguiendo la recomendación de Carlota, he visitado tu blog y tengo que decirte que me ha gustado mucho leerte.
Por cierto, FELICIDADES.
Respecto a ese libro, tiene muy buena pinta.
Oye, cuando sepas de alguien que se haya encontrado a sí mismo, avísame que quiero hacerle unas cuantas preguntas, jeje.

Besos

Anónimo dijo...

Pues ya estoy en el ruedo nuevamente. Mi blog ha estado caído todo el finde y por fin he logrado que me den respuesta...

¡Qué lunes!

:-)

Kiri dijo...

Mar. Gracias por tu visita, por aquí te espero siempre que quieras darte "una vuelta en triciclo". Un beso.

Carlota. Dosdedos ha tenido problemas con el servidor todo el fin de semana, pero yo acabo de meterme hoy ya funciona :-)

Nat. Hola. Gracias por los piropos y felicitaciones, y si vienes de parte de Carlota...que más se puede decir, es un sol:-). Sobre lo de avisarte cuando alguien se encuentre...lo veo difícil jajaja pero si ocurriera esa extraña casualidad, le pregunto yo prime si no te importa y luego te paso el dato :-).

dosdedos...no te había visto!!!pero lo sé amiga, acabo de meterme para "chusmearte" jejeje. y ya veo que por el ciberespacio estás de nuevo. Besitos.
Por cierto, se me mi foto del triciclo? Yo creo que no y ayer me volví loca para ponerla y a veces sale y a veces no!

Unknown dijo...

Jolines! yo no he tenido una tía así en mi vida! que maravilla de mujer! y que sobrino!! por favor si me he emocionado y todo!

Kiri dijo...

n-a-s-a. Guapa yo te adopto jejejeje. Mis sobrinos dicen lo mismo y eso, me gusta mucho.
Siempre he dicho que, hay gente que nace para ser madre y otras, para ser tías. Y yo, soy y seré lo segundo.
Gracias por tus palabras. Un besote.

Unknown dijo...

Pues nada! si quieres adoptarme me dejo! jajajaja

Ser tía es algo muy especial.

Y madre supongo que también , no he sido madre aún mis amigas dicen que te cambia la vida!

Gracias a tí por este post tan bonito!

Kiri dijo...

n-a-s-a-: adoptada que estás desde este mismo momento!!!:-). Sí, las madres que conozco dicen eso, que te cambia la vida pero yo he optado por ser tía, que tampoco está nada mal. Un beso.