viernes, 26 de octubre de 2007

La luna más hermosa del año

Ya decía yo, que esto no era normal.

Llevo un par de días, insoportable y no sabía si era por temas físicos (cervicales, hormonas, etc.) o por problemas del corazón (X).

Pero tengo la sensibilidad a flor de piel.

Todo me emociona, molesta, angustia....

También podía ser que como las cosas siguen sin salirme como deseada/pensaba/esperaba/necesitaba, mis problemas (los cuales me acechan lentamente desde la distancia) están mucho más cerca.

Lo malo es que esta vez no tuve tiempo de hablar con mi amiga "mi pulsómetro particular de estados emocionales": dosdedos.

Porque siempre que estoy así, la llamo y se lo cuento.

Entonces ella, escucha pacientemente y una vez descartada la regla, el amor, el trabajo, el dinero, el futuro, la salud, llegamos a la siguiente conclusión: hay luna llena.

Ella siempre tiene la respuesta.

Y hoy es luna llena, pero no cualquiera, sino, la más grande del año.

Esto encontré investigando en un periódico de Méjico y porque en Méjico? Pues no sé pero me ha gustado la información.

Jueves 25 de octubre de 2007

Este jueves se aprecia la Luna más grande y brillante de todas las del 2007 debido a que la fase de plenilunio coincide con el perigeo o distancia mínima de nuestro único satélite natural a la Tierra, cumpliendo así con la creencia popular acerca de que la Luna de octubre es la más hermosa.

La Luna llena tendrá lugar a las 23:52 horas tiempo del centro de Méjico, mientras que el perigeo lunar se producirá a las 7:00 horas del 26 de octubre.

La Luna aparece en el cielo 14% más grande y 30% más brillante que todas las lunas llenas del 2007.

El fenómeno se produce debido a que la órbita que describe la Luna alrededor de la Tierra no es circular, sino elíptica, obligándola a acercarse o alejarse periódicamente siguiendo la llamada primera ley de Kepler; "La Luna en su desplazamiento alrededor de la Tierra describe una elipse, con la Tierra ubicada en uno de sus focos."

La Luna se mueve en órbita alrededor de la Tierra, tardando alrededor de un mes en dar la vuelta alrededor de nuestro planeta. Su órbita es casi completamente circular; permanece en promedio cerca de 380 mil kilómetros alejada de nosotros mientras se mueve en sentido contrario de las agujas del reloj (visto desde la perspectiva del hemisferio norte).Entre el punto más lejano posible y el más próximo puede haber una diferencia de un 20% en la luminosidad de la Luna. La diferencia puede no ser detectada por el ojo humano.

Entonces, ya tengo respuesta para este estado mio de inquietud y desasosiego.

Pese a sus efectos, me encanta la luna.

El sol me da energía, pero la luna, me hace soñar, meditar, pensar en el infinito, me encanta.

Para los que somos medios esotéricos o como mínimo, nos gusta el tema, sabemos que la luna es muy importante.

Y paseando mi estado de ansiedad me fui a mi librería preferida Bohindra, a buscar algo, sin saber qué.

Allí había una chica desesperada por un tema de feng shui ya que quería comprar un espejo pa-kua para el lavabo y no sabía si tenía que ser uno u otro modelo.

Y la pobre ahora que sabía que había diferencia entre ellos claro, estaba fastidiada.

La dependienta me vio leyendo y me preguntó si yo sabía algo del tema. Y ella y la chica me miraron como si yo, fuera a darles la respuesta.

Y dije lo siento, no conozco esa diferencia y luego miré a la chica y le dije...ya te han fastidiado verdad? Ella dice, si pues ahora no puedo comprar cualquiera...nos sonreímos y seguimos nuestro camino cada una buscando lo propio.

Continué mi recorrido dejándome llevar por las estanterías atestada de libros para que me fueran guiando libremente hacia algún lugar.

Y llegué hasta un libro sobre LA LUNA.

Ya me lo leeré esta tarde cuando llegue a casa pero lo que dice en la contraportada me gusta y por eso, lo comparto.

"Símbolo de la infancia, de lo inconsciente, de lo oculto, la Luna nos indica el grado de sensibilidad y de imaginación de una persona.
Su papel en la vida emocional es decisivo".


Y claro, esto me ha dado la respuesta a mi estado de esta semana.

Ahora sólo queda que esta noche ponga mis cuarzos en un cuenco con sal gorda a la luz de la luna, para que capten su energía y luego, para mi toda:-)

Que tengáis una buena luna llena.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Lo siento, lo siento! Volví muy tarde ayer a casa, pero hoy te llamo sin falta... a mi también me hace mucho bien hablar con vos, kiri

:-)

Kiri dijo...

Dont´worry nena! Besos y luego hablamos.

Isabel Burriel dijo...

Acabo de decir algo similar en otro blog. Ayer estaba espléndida la luna. La ví por encima de los tejados de Madrid y me pareció como una gran pelota.

Ivana Carina dijo...

"¿Me querés?" "Si, te quiero." "¿Hasta dónde?" "Hasta la luna ida y vuelta"
Si eso no es amor, el amor dónde está?
Antes la luna era lo más lejano que supuestamente podíamos llegar. Ahora se llega a cualquier lado..., pero no por ello,la luna deja de ser mágica...
Me encantó... HAAARRMOOOSSOOO el post...
Anoche la luna estaba preciosa por acá, menos mal que se desnubló y la ví.... Soy media lobuna y me encanta verla redonda, redonda...Ahhh... y no te cuento cuando se vé en el horizonte toda naranja cuando se terminó de esconder el sol y empezó a salir toda redonda... Harmosaaa...
Y, pasando a las superfluosidades de siempre, en resumidas cuentas: andabas alunada!!! ¡Con razón!
Entre la otra que corre por el prado y vos alunada... lindas cyber amigas me eché...jaja!!
Me encantó el post, alunada mía...
Besos de Pucca patagónica, a veces, alunada también jijijii..

Kiri dijo...

La interrogacíón:
Causa-lidad, acabo de venir de visitar tu "casa" y regreso a la mia y te encuentro.
Sí, la luna estaba como una pelota! Y mi cabeza también :-)

Kiri dijo...

Ivana: que recuerdo me trae eso de "me querés...hasta donde?". Me suena a cuando era chiquita!!! Y sí buena definición...estaba alunada estos días, pero ahora que sé porque es, no me preocupa. Y sí, tenés nuevas cyber amigas especiales como los "sandwiches de miga". Besitos:-)

Carlota dijo...

mmm...si no publicaras justo a la hora en que me voy a buscar a los nenes, llegaría antes que la patagónica, jeje. La frase esa también me la dicen mis niños: ¿cuánto me quieres? y ellos, como loritos: hasta el sol, la luna, las estrellas y el nuniveso (universo, jiji). Mi marido es cancer, y la luna le afecta que no veas...en cuando está de mala leche, me asomo a la ventana, y ya se por qué es, pero no se lo digo, para que no se deje influenciar conscientemente. Nosotros, en yoga, hacemos cada mes la meditación de la luna llena, pues en varios lugares del mundo lo hacen también, y es como si crearas lazos alrededor del mundo, para captar energía positiva y distribuirla por esos puntos: Darjeling, en la India, Suiza, Nueva York...y otros puntos más...es una meditación preciosa. Interesante, por cierto, lo de los cuarzos en sal gorda. Por cierto, llegaste a leer los dos posts mios sobre el feng-shui. Son en plan coña, pero si no lo has hecho, leelos. Ya advierto, de todos modos, que aunque no lo parezca a mi me encanta el Feng. Besitos, guapa.

Anónimo dijo...

Anda, pensaba que yo era la única lunática que creía que la luna afectaba a mi estado anímico. Cuando está menguante yo le digo a Carlos: "mira la luna sonríe" y él contesta: "no, está dormida". Es nuestro juego particular,jeje.

Besos

Kiri dijo...

Carlota:
Hola guapa, lo siento por los horarios:-) pero entre que me levanto, me voy para la ofi, trabajo un poco:-) luego me meto en el blog: ergo te gana la pucca del sur!
Sobre tus post del feng shui no los he leído todavía. Voy ahora mismo para allí. Me encanta lo de la meditación de la luna llena, mi hermana que hace yoga me ha contado algo parecido. Así que ya sabes, en la próxima te puedes encontrar con mi hermana por allí por el mundo de la energía. Sobre los cáncer... W lo es así que algo conozco de ellos. Dios te de paciencia!
Sobre los cuarzos, hay que limpiarlos cada tanto con sal gorda pero el mejor momento es en luna llena. Tengo un cuenco con varios y cada vez que vienen mis amigos saben que no pueden tocarlos porque tienen mi energía para lo bueno y para lo malo jajajaja. Son mis piedras!!!!! Besos y espero que tu papi esté mejor!

Kiri dijo...

Nat: Yo creo que de alguna manera u otra nos afecta a todos. Aunque hay ciertas personas como los del signo de cáncer que les afecta mucho más. Bonito el juego que tienes con Carlos. Aunque dicen que la luna nos engaña, porque cuando está en la fase creciente muestra una D y en la fase decreciente muestra una C. Un beso.

Kiri dijo...

Carlota...ay hija que mayor que estoy que sí...que ya los había leído...porque cuando empecé me acordé porque fue unos de los primeros tuyos que leí cuando comencé con el blog. Me han vuelto a gustar:-)
Me refiero a tus posts del feng shui!

nada dijo...

hola
si es verdad la luna a estado maravillosa y lo mas lindo que es la misma para ti y para mi.........
gracias por tu visita
te sigo
un besito

Kiri dijo...

Sensaciones: hola guapa, tienes razón, compartimos luna.
Ahora mismo acabo de regresar de tu blog y sigo moqueando con el regreso de Soda Stéreo. Justo volvío el día de nuestro común cumpleaños verdad? Te he dejado varios comentarios pero no los veo, los has visto? Un beso y yo también voy con mi triciclo a visitarte cada tanto!

Unknown dijo...

¡jajajaj! así estabamos todas ésta semana... La luna nos influye demasiado queridisima amiga, me ha gustado el post. ¡como no me va a gustar! si adoro todo lo que sean planetas y sobre todo la Luna. Un día tienes que contarnos mas detenidamente lo de los cuarzos y la sal gorda! besotes

Kiri dijo...

N-a-s-a- si guapa, parece que a toditas todas y todos nos afecta la luna jejejej. Pero me encanta! Sobre contar de los cuarzo lo haré en breve. Un beso.

Anónimo dijo...

sii a mi es impresionante como me afecta la luna, desde chiquita la veia y me quedaba horas y horas mirandola hoy de grande tb me sucede cuando estoy cerca del rio que no puedo parar de mirarla me llena si es tan bonita :) me domina de una manera... es algo entre ella y yo, no se, es especial, soy de cancer ahí encontre la justificación hace un tiempito, pero más allá del signo creo q es hermosa la noche cn luna llena, hace un tiempo me regalo un artesano una piedra de luna similar al cuarzo me dijo q la tenga siempre cerca, y asi es cada vez q estoy un poco alunada no hago más q pasar la piedrita sobre mi vientre y el pecho, y siento que libero energia, somos hechos de polvo de estrellas y lunas pero con conciencia.
Naye

Kiri dijo...

Naye: yo también tengo una piedra de la luna. Es cierto...nos afecta mucho a todos. Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.