lunes, 22 de octubre de 2007

Sin rastro...

Primer fin de semana en el que desconecto totalmente desde el viernes hasta el domingo, del tema laboral. Y esto es fantástico porque da igual que piense o no sobre como iría esta semana...esto lo aprendí con los previos de mi cumple.

Me ponga como me ponga, pasará lo que tenga que pasar. Y como una aprende las lecciones que le pone la vida, he decidido que lo que tenga que venir, pues que venga. Ni siquiera he mirado el correo de la oficina desde mi casa...porque dije nada, yo hasta el lunes, no quiero saber nada. Y lo conseguí.

Y anoche, antes de ir a desparramarme en mi camita, puse la tele. Y había tan poco, que puse una serie norteamericana (conste que no digo americana, porque América es todo un continente, no sólo un pedazo de estrellitas :-).

A falta de House, Anatomía de Grey y 5 hermanos...me quedé con "Sin Rastro".

Y la estuve viendo un rato pero dije, yo no tengo ganas de comerme la cabeza pensando si la persona que están buscando, está viva, está muerta, o sencillamente nunca se sabrá. Por lo que dije, mira, yo mejor me duermo porque sino, encima (y como los niños) luego tengo pesadillas.

Dido no paraba de jugar y tuve que cerrar la puerta del dormitorio para no seguirle el rollo porque sino, me daban las tantas.

Y soñé cosas raras.

Sueño 1: Se me caía un diente (?) Y claro, entraba en un ascensor con gente y yo, no quería reírme porque imaginaros la gracia, para los demás claro. Pero no era como el "risitas" era un diente de un costado y me quedaba con el en la mano intentando pensar "porque cojones se me habrá caído...".

Más que desesperación era extrañeza.

Sueño 2: Soñé con un tsunami controlado (y si, yo soy así de exquisita para soñar...si Freud levantara la cabeza me utilizaría de conejillo de indias!).

Estaba dentro de una habitación con un hombre(?), pero como ni en sueños consigo al hombre ideal (bueno ni al NO ideal :-) estábamos sentados en una cama hablando...que manera de perder el tiempo, HASTA EN SUEÑOS.

De pronto, por los inmensos ventanales veo venir a un tsunami...que como no lo he vivido nunca (gracias a dios) lo asocio sólo con mucha agua que viene de pronto. Y me asusté!!!!!!!Y yo, como tengo pánico a las aguas profundas, claro, me acojoné. Y lo primero en lo que pensé fue, tengo que rescatar a Dido.

Y entonces una vez rescatado mi peque, los 3 (el hombre, mi gato y yo), nos quedamos sentados en el borde la cama viendo pasar por la ventana esa mortal cantidad de agua. Lo bueno era que si bien lo veía pasar, no entraba donde yo estaba, guay no?

Esta mañana me levanté y me acordé de los dos sueños y digo...que mal tengo la cabeza no?.

Y dije no, bueno, depende, y que de depende, de según quien lo lea/escuche no?.

Según los que saben (pido perdón a mi gran hermana del alma, mi amiga de toda la vida, psicóloga ella...negra te amo!) los sueños pueden significar dos cosas:

* Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior.

* Según Freud las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños. Lo que significa que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
Freud decía que los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas.


Resumiendo, tengo una mezcla de armonía por un buen fin de semana compartido, con alegría, amor,y optimismo por un lado.

Por el otro, los problemas laborales, amorosos, etc. siguen por ahí aunque los haya esquivado un par de días.

Además pensé, que será del hombrecillo W?

El sigue sin aparecer. Y vale, ya dijimos que eso, era bueno, era bueno, era bueno, pero me sorprende. Para el las "fechas son importantes"....pero bueno, no pasa nada, ya no...PASA NADA.

Y llegué a la oficina pensando (no esperando...o sí?), me encontraré con un mail de "felicidades atrasadas"? Y no.

SIN RASTRO.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hay quien dice que soñar con agua es soñar con los problemas... y en este caso podrías ser, los problemas pasaron por fuera, los viste por la ventana, quizás es una representación de cómo has decidido tomártelos... y creo que es una buena decisión, porque has hecho todo lo posible y a veces (vos y yo lo sabemos bien) hay que "no hacer nada" que es otra manera de "hacer".

:-)

Kiri dijo...

dosdedos:
Cariño, pues nunca mejor dicho no? Y sí, creo que tiene que ver con mi decisión de tomarme todo, de otra manera. Y como dicen los cubanos, "lo que sucede conviene" así que sí, yo, tranqui. Si tiene que ser será sino, ya sabemos me dedicaré a la vida contemplativa :-)

Carlota dijo...

Jo, mis tres series favoritas, has mencionado (la de sin rastro, no). Oye, ¿por qué no te compras un manual de interpretación de los sueños? Desde luego, lo ibas a amortizar pronto, jaja. Lo del tsunami yo lo he soñado más de una vez, la sensación de una ola gigante que te va a engullir...es atemorizador...y al W, que le den, ni más ni menos. Va a estar una mujer como tú desperdiciando el tiempo....? Besos, preciosa.

Kiri dijo...

Hola Carlota, antes que nada, te reclaman desde la patagonia :-).
Y si, he mencionado la serie Sin rastro...Y si..eso es! La sensación de ola gigante..no podía haberlo expresado mejor!!!!!!!! Y si, a W que le den jjeejej.
Sobre el libro de los sueños, lo tengo:-).Besos, por cierto a ti te sale mi triciclo cuando escribo? Es que en el ordenador de la oficina no me sale y ahora estoy en casa y sí y no entiendo nada!. Un beso guapa.

Unknown dijo...

Hola... soñar que se cae un diente o que se caen dientes o que sangran los dientes son problemas de mestruación o desequilibrio hormonal.. jejejeje yo siempre parece que llevo el libro gordo de petete debado del brazo jejeje besotes

Kiri dijo...

Hay n-a-s-a no te lo vas a creer pero esta mañana estuve todo el día con dolor de riñones y dije, me está por venir la regla.
Y además, sí tengo que hacerme pruebas hormonales...MUERTA ME HE QUEDADO MUERTA con tu libro gordo!!!!!! Me ha encantado. Yo sé que a nivel psicológico (dice Freud) perder un diente significa miedo a perder el control de una situación. Y esto, también me pasa en la vida real, vamos que entre tu libro gordo y mi interpretación psicológica ya podemos ponernos una web y forrarnos jajajaja. Un beso guapa!

juan rafael dijo...

Bueno, como es mi costumbre, aunque no lo sepas, me olvidé de tu cumpleaños. Es lo que pasa por no apuntar las cosas, pero ya he visto que te diste por saludada y que lo has pasado muy bien y que otro regalito es tu nick nuevo (yo no creo que haya hecho tantas cosas un dia de cumple, para empezar, ni siquiera lo celebro el mismo día) y, sobre los sueños, mira que casualidad que a mi hijo pequeño de siete años si que se le cayó un diente ayer. Saludos.

Kiri dijo...

Juan: no te preocupes, el olvido entraba dentro del mismo saco masculino junto con el no ver las pelusas en la casa jajajaja.
No, ahora en serio, ya me había dado por saludada. Y que casualidad lo de tu niño aunque en el, según su edad es normal que pierda un diente :-).
Gracias por volver.

Carlota dijo...

que siiiiiiiii...que si sale el triciclo....(qué paciencia, dios mio...)...jaja. Besote.

Kiri dijo...

gracias carlota...que día llevo con el puto triciclo :-)

Ivana Carina dijo...

Jugale a la quiniela!!!
Que intepretación ni ocho cuarto!!!
Aparte....W?? Chau con ese!!! ;)
Qué bajón!!! Ni House, ni Greys???, flaca estás en el horno... ¿cómo sobreviviste sin ellos??? Por eso gastaste el subconciente en pavadas ;P dijera la Mafalda cuando se sueña jugando al Bridge/canasta con señoras paquetas ;) jajajaaaa...
01 agua
04 la cama
05 gato
62 inundación
72 sorpresa (por el vaguito in bed)
83 mal tiempo (tsunami)
Unos euros no me vendrían mal che, así que compartí si sacás algo!!!
Besotes quinielescos!!!
P/D:triciclo no sale ;(

Kiri dijo...

Ivana: mortal lo de "gastaste el subconciente en pavadas"...buenísimo!!!
Sobre las series por aquí estamos esperando las nuevas temporadas y sí, yo al menos me aburro mucho sin ellas. Sobre la quiniela, si tengo que jugar a todos esos número me arruino? No hay uno sólo que resuma todo como DESASTRE jajajaj. Y me c...go en el p...to triciclo, hablaré con mi amiga dosdedos para que me diga porque no me sale.
Besos.

Carlota dijo...

Por favor: traductor de Ivana, hay en este blog?

Kiri dijo...

Carlota: jajaja, si me presento, hola soy la traductora oficial.
* Gastaste el subconciente en pavadas/perdiste el tiempo en tonterías (o algo así).
* Quiniela/Bonoloto (o también, algo así).
* Señoras paquetas/señoras elegantes, de clase alta (esto sí que sí).
Son 1.392€, 1.200 + el IVA.
JAJAJAJA.